or Call: 555.555.1234

 

Google quiere terminar con las noticias falsas a través de Google News

Google quiere terminar con las noticias falsas a través de Google News

Internet está lleno de un sin número de páginas web de noticias falsas y Google está dando un paso más para evitar que las mismas continúen engañando a la gente.

A partir de ahora, el gigante tecnológico comenzará a bloquear los sitios web que enmascaran su país de origen impidiendo que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google News.

De acuerdo con las nuevas directrices actualizadas de la compañía, el contenido que se mostrará en Google News debe cumplir con lo siguiente:

Los sitios incluidos en Google News no deben tergiversar, declarar falsamente u ocultar información sobre su propiedad intelectual o propósito principal, o participar en actividades coordinadas para engañar a los usuarios. Esto incluye, entre otros, sitios que tergiversen u oculten su país de origen o que estén dirigidos a usuarios de otro país bajo falsas suposiciones.

El cambio puede parecer pequeño, pero tendrá un gran impacto. Al no incluir sitios web que enmascaren su país de origen, Google efectivamente está enterrando noticias falsas y reduciendo sus posibilidades de propagación.

Estas medidas fueron tomadas luego de que se haya comprobado la difusión voluntaria de publicaciones con información falsa para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones. Lamentablemente, también las redes sociales, especialmente Facebook, han hecho que sea difícil para los lectores más agudos distinguir entre lo que es real y lo que es falso.

La nueva guerra de Google contra sitios web deshonestos debería ayudar a frenar la propagación de noticias falsas. Y esto nada tiene de sorprendente teniendo en cuenta cómo el motor de búsqueda de Google es una fuente primaria de acceso a las noticias para muchas personas en Internet. Si bien Google es, fundamentalmente, un conducto a través del cual fluye la información, el alcance masivo de la compañía significa que comparte las responsabilidades de ayudar a distribuir las noticias, pero también de eliminar aquellas que considere falsas.

En fin, esta nueva medida adoptada por Google no realizará grandes cambios de un día para el otro pero es un gran paso en la lucha contra la información basura.

Vía – Mashable

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: