It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Google pone fin al “arbitraje forzado” tras reclamos de sus empleados

Google pone fin al “arbitraje forzado” tras reclamos de sus empleados

El pasado jueves Google afirmó que ya no requerirá que el personal actual y futuro se someta a un “arbitraje forzado” para disputas con la compañía. Este nuevo, y esperado, cambio entrará en vigencia el 21 de marzo.

La noticia llega después de que los empleados de Google salieran de sus oficinas el pasado mes de noviembre para protestar por el manejo de las demandas de acoso sexual por parte de la compañía. Uno de los reclamos de la organización de trabajadores, que lidera las protestas de los empleados, fue poner fin a lo que se denomina “arbitraje forzado” que impedía demandar a ejecutivos o algún empleador ante un tribunal en casos de acoso sexual y discriminación (los problemas se debían resolver dentro de la empresa). El anuncio del jueves marca el fin de esta práctica.

Sumado a esto, Google también aseguró que eliminaría el “arbitraje forzado” con sus contratistas, proveedores y trabajadores temporales. Por lo tanto, se trata de una medida que abarca al conjunto de los empleados.

Otros gigantes tecnológicos también han implementado cambios. Uber abandonó todos los acuerdos de arbitraje que tenía con los pasajeros, conductores y personal por reclamos individuales de agresión sexual o acoso. Además, puso fin a las disposiciones de confidencialidad que impedían hablar a las víctimas. Por su parte, Facebook también aseguró que ya no obligará al personal a resolver los reclamos de acoso sexual a través de un arbitraje privado.

En enero, algunos empleados de Google lanzaron una campaña en las redes sociales para presionar a la compañía y a otras empresas de tecnología para que suspendieran el arbitraje obligatorio. El jueves, la organización de trabajadores elogió la decisión de Google pero afirmó que no se detendrán y que lucharan para terminar con el arbitraje forzado para todos los trabajadores.

Vía – Cnet

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Bitcoin Exchange LocalBitcoins

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: