It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Google llega a un acuerdo con Getty sobre los derechos de autor de las imágenes

Google llega a un acuerdo con Getty sobre los derechos de autor de las imágenes

Finalmente, Google ha llegado a un acuerdo para poner fin a los reclamos de Getty Images sobre los derechos de autor de las fotos. Al parecer, un nuevo acuerdo entre los dos hará que Google obtenga una licencia de varios años para las fotos de Getty a cambio de reformar su enfoque sobre los derechos de autor en la búsqueda de imágenes.

Entre las modificaciones que llevará a cabo Google, se destacan la atribución de derechos de autor para las fotos que se encuentren por medio del buscador, lo que permitirá saber si es necesario o no pagar por una fotografía. También extraerá los enlaces de “ver imagen” de las imágenes para reducir la cantidad de descargas directas.

En la demanda de la Comisión Europea, Getty había acusado a Google de ser efectivamente una tienda de piratería: se puede descargar y ver fotos protegidas por derechos de autor sin tener que visitar el sitio host ni entender la legalidad de una descarga. Google siempre tuvo la opción de filtrar fotos por derechos de licencia, pero eso solo ayuda si se tiene la intención de respetar los permisos de imagen. Es probable que los cambios no detengan a aquellos que estén decididos a tomar cada imagen que deseen, pero pueden evitar descargas “casuales” de personas que carecen de un conocimiento amplio sobre los derechos de autor.

El costo del trato no se conoce, pero lo claro es que Google se encuentra nuevamente en problemas con la UE. Tiempo atrás debió pagar una multa antimonopolio relacionada con las compras y disputas fiscales. Ahora, el acuerdo de Getty elimina los reclamos sobre los derechos de autor y evita que se complique, aún más, una situación ya complicada.

Vía – Engadget


Google llega a un acuerdo con Getty sobre los derechos de autor de las imágenes por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , , ,

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: