or Call: 555.555.1234

 

Google Lens: Inteligencia artificial y Assistant aplicada a la cámara del Smartphone

Google Lens: Inteligencia artificial y Assistant aplicada a la cámara del Smartphone

Durante la conferencia Google I/O, el gigante buscador ha presentado una nueva novedad interesante para los desarrolladores, se trata de Google Lens. Hace poco les hablamos sobre Google Assistant, el asistente de inteligencia artificial que llegó a iPhone y ahora la noticia es sobre una tecnología que combina inteligencia artificial y la potencia del asistente.

Con ayuda de Lens los usuarios pueden interactuar con los objetos que ven a través de la cámara de su teléfono inteligente, pudiendo no solo capturar la información sino también procesarla para recibir información acerca de lo que estamos enfocando.

Este reconocimiento de imágenes llegará a Google Fotos y también a Assistant, gracias a la tecnología Machine Learning desarrollada por el buscador. Lo que aparezca apuntado en la cámara del Smartphone será analizado en tiempo real.

Posibles usos de Google Lens en la vida real

Durante la charla el buscador aprovecho para dar algunos ejemplos sobre el uso que podemos darle a esta tecnología, imagina que vas a tomarle una fotografía a una flor, al enfocarla en pantalla te aparecerá qué tipo de flor es.

En otro la cámara enfoca la información de una red de Wifi y la clave junto con el código de barras, la aplicación no solo reconoce la información, sino que además se conecta a dicha red. Y en otro ejemplo se enfoca el exterior de una tienda; al comprender el aviso la cámara muestra la información relacionada con el negocio, junto con la calificación y comentarios.

Con Google Lens son muchas las opciones que tenemos y sus diferentes usos, el buscador también dijo que esta tecnología estará disponible para iPhone y Pixel.

Via – Cnet

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: