Google integrará una importante medida de seguridad en Chrome 86

¿Ves ese pequeño icono de “candado cerrado” en tu navegador web, justo al lado de la URL? Eso significa que estas navegando a través de HTTPS, tu trafico está cifrado para que terceros no puedan espiar la mayor parte de la información que envías. Pero los sitios web HTTPS de apariencia segura aún pueden albergar formularios HTTP inseguros para que pueden robarnos contraseñas y otros datos personales. Por suerte, Google planea hacer algo al respecto a partir del lanzamiento de Chrome 86, el próximo mes de octubre.

De acuerdo con el blog oficial de Google, en primer lugar recibiremos un par de advertencias importantes como por ejemplo “Este formulario no es seguro, el autocompletado ha sido bloqueado”. En caso de querer enviar información igual, una segunda advertencia llegará: “¿estás seguro?”. De esta manera, el gigante buscador intentará alertarnos del peligro.

A modo de tercera advertencia, Google también está deshabilitando el autocompletado en estos “formularios mixtos” para evitar que nuestro administrador de contraseñas y auto-complete keyboards brinden información.

Google intentó previamente alertar a los usuarios sobre este problema quitando el ícono de candado cuando detectaba un formulario HTTP, pero rápidamente la compañía se dio cuenta que “los usuarios encontraron esta experiencia poco clara y no comunicó de manera efectiva los riesgos asociados con el envío de datos en formularios inseguros”.

Quienes utilicen Chrome como navegador, será recomendable su actualización a la versión 86 una vez esta vez la luz.

Vía – TheVerge


Google integrará una importante medida de seguridad en Chrome 86 por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.