Google Docs ahora soporta documentos de Microsoft Office

Editar archivos de Microsoft Office en Google Docs es un dolor. Podemos visualizarlos, pero para poder editarlos, comentarlos y demás, debemos convertirlos previamente al formato de Google. Por suerte, esto está a punto de cambiar. Google acaba de anunciar que integrará un soporte nativo para los formatos Word, Excel y PowerPoint de Microsoft, como .docx, .xls y .ppt, lo que permitirá colaborar en tiempo real en las versiones comerciales de Google Docs, Hojas, y Diapositivas.

A partir de ahora, los usuarios de Google Docs podrán trabajar de manera online con los archivos de Microsoft Office sin problema alguno, gracias al nuevo soporte para Word, Excel y PowerPoint. Sin embargo, como señalamos al principio, de momento solo será compatible con las versiones de pago de las aplicaciones de G Suite. En otras palabras, no estará disponible para la totalidad de los usuarios de Google Docs.

Los clientes de G Suite podrán seleccionar una fecha determinada del calendario para que el nuevo soporte comience a implementarse y pueda comenzar a ser utilizado por todos los empleados de una compañía, por ejemplo

Aquí está la lista completa de todos los tipos de archivos compatibles, según Google:

  • Archivos de Word: .doc, .docx, .dot
  • Archivos de Excel: .xls, .xlsx, .xlsm (archivos de Excel habilitados para macros), .xlt
  • Archivos de PowerPoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

Por último, Google anunció que ahora también es posible crear y colaborar en archivos de Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas a través de Dropbox Business.

Vía – TheVerge

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.