It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Google conmemora el nacimiento de Internet con un Doodle

Google conmemora el nacimiento de Internet con un Doodle

El Google Doodle de hoy celebra el trigésimo aniversario de la creación de la World Wide Web, el 11 de marzo de 1989, por Tim Berners-Lee, un científico británico.

Actualmente empleamos las palabras “Internet” y “Web” como sinónimos, pero en realidad se refieren a cosas distintas. Internet es la red global de computadoras que pueden comunicarse entre sí y se remonta a ARPANET, una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en la década del 60’ para utilizarla como medio de comunicación entre instituciones académicas y estatales. Por su parte, la Web es la principal forma de acceso del público a esta red, y fue pensada por Berners-Lee a fines de los años 80’.

Básicamente, la World Wide Web es una compleja trama de Localizadores Uniformes de Recursos (URLs), unidas por HTTP y formateadas en HTML, pero su diseño abstracto hace que el acceso sea sencillo, como una serie de páginas web interconectadas. La simplicidad de este sistema fue lo que permitió al público en general (no solo a los científicos e ingenieros) hacer uso de esta vasta y compleja red.

El Doodle de hoy representa una visión algo nostálgica de la Web: una computadora de color beige que descarga lentamente un vídeo de un globo terráqueo, alusión al día en que el acceso a Internet fue posible por un navegador NCSA Mosaic y un módem increíblemente rápido de 19.2k. Si, un pasado muy lejano en un mundo donde podemos acceder a Internet por medio de una multiplicidad de dispositivos móviles, en cualquier parte del planeta y a una velocidad impensada treinta años atrás. No obstante, el objetivo original sigue siendo el mismo: el libre intercambio de información e ideas alrededor del mundo.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Bitcoin Exchange LocalBitcoins

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: