It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Google compraría Lytro, empresa especializada en VR por 40 millones de dólares

Google compraría Lytro, empresa especializada en VR por 40 millones de dólares

Teníamos rato sin saber noticias sobre adquisiciones, uno de sus grandes representantes estaba algo quieto pero ahora sorprende su próxima compra. Al parecer y según fuentes cercanas a la compañía Google ya tendría un acuerdo de compra con Lytro entre 25 y 40 millones de dólares.

Lytro es una startup que adquirió el foco del mercado una vez lograron desarrollar cámaras digitales capaces de reenfocar las fotos una vez tomadas, actualmente centran sus esfuerzos en la fabricación de cámaras para realidad virtual. El acuerdo de compra tendría inmerso un total de 59 patentes relacionadas con la tecnología ‘light-field’.

En cuando a la tecnología de Lytro permite obtener en una imagen datos tridimensionales en imágenes y separar el primer plano de fondo de manera automática, es precisamente la patente que más le interesa a Google.

Las intenciones de Google con la compra de Lytro

Con la adquisición del gigante buscador la compañía entrará a competir fuertemente en el mercado de la realidad virtual, siendo una competencia importante para otros titanes como Facebook, Microsoft, Samsung y HTC.

La tecnología de Lytro podría ayudar a mejorar ‘Welcome to Light Fields‘, una App alojada en Steam donde los usuarios pueden disfrutar de una verdadera realidad virtual utilizando distintos espacios donde las reflexiones, profundidad y translucidez se unen con el mundo real. En cuanto confirmemos la compra de Lytro por parte de Google, y su cifra final estaremos informándoles.

Via – TC

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: