It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Google Bulletin, la nueva aplicación de Google para compartir noticias locales

Google Bulletin, la nueva aplicación de Google para compartir noticias locales

Google presenta su nueva aplicación “Bulletin” (Boletín) centrada en lo que serán las noticias locales o hiperlocales, es decir, relacionadas con nuestro entorno más cercano: el barrio.

Bulletin es una aplicación que se nutre de las noticias brindadas por la comunidad local. Los usuarios podrán publicar fotos, vídeos y mensajes directamente desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de acceder a un blog o sitio web. Solo basta contar con una cuenta en Google y listo. De esta manera, todos los habitantes de una determinada área cumplen con la función de periodistas e informan a los vecinos de los sucesos más inmediatos.

Según el Blog oficial del gigante buscador, las historias de los boletines son públicas y se pueden acceder a ellas a través de la búsqueda en Google, compartirlas en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico y aplicaciones de mensajería.

La idea es interesante, pero será difícil competir con Twitter por ejemplo, un espacio que ha logrado convertirse en el lugar de facto para las noticias rápidas y de última hora. No obstante, la ubicación en la búsqueda de Google es un poderoso componente que no debe subestimarse, dado el monopolio de Google dentro de Internet.

De momento, Google Bulletin se encuentra atravesando su fase de pruebas en Estados Unidos, particularmente en Nashville, Tennessee y Oakland, ciudades del estado de California. Los usuarios que habitan en estas áreas y están interesados en probar la aplicación pueden registrarse para obtener un acceso de antemano a la nueva aplicación de noticias hiperlocales de Google.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: