Google Assistant podría escanear nuestro rostro para personalizar comandos

Google continúa redoblando los esfuerzos en mejorar Google Assistant, su asistente de voz. Al parecer, la última beta de la aplicación para Android incluye referencias de código a una función denominada Face Match que, como su nombre indica, escanearía el rostro de los usuarios permitiendo la personalización de comandos en dispositivos que cuenten con cámara, evitando utilizar la voz.

Con el objetivo de no quedarse detrás de aplicaciones como Siri de Apple o Alexa de Amazon, el gigante Google apuesta a la mejora permanente de su asistente de voz añadiendo nuevas funciones y mayor compatibilidad. Google Assistant ya es capaz de advertirnos sobre vuelos retrasados y funciona con servicios como Family Link, por ejemplo. Y ahora, será capaz de reconocer el rostro del usuario para personalizar comandos a través de Face Match.

Por el momento, se desconoce con exactitud cuándo será lanzada esta nueva función, suponiendo que llegue a superar su fase de pruebas. De todas maneras, sería una mejora significativa ya que los usuarios podrían hacer uso de Google Assistant sin necesidad de emitir palabra alguna. Los comandos se activarían con solo escanear el rostro, por supuesto, en aquellos dispositivos que cuenten con cámara. Además, esta función ayudaría a las personas que no pueden hablar o poseen alguna discapacidad.

Solo queda esperar y ver como evoluciona el desarrollo de Face Match. Tal vez, llegue con las futuras actualizaciones de Google Assistant.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.