It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Google Arts ahora te compara con una obra de arte

Google Arts ahora te compara con una obra de arte

Tal vez no lo sabías, pero Google cuenta con una aplicación sobre arte y cultura denominada Google Arts & Culture. Bueno, ahora esta app añade una nueva función: nos compara con una obra de arte de acuerdo a nuestro parecido.

Google Arts & Culture es una aplicación desarrollada en colaboración con 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países. Lo que comenzó siendo una aplicación que brindaba información sobre la localización de los museos más destacados alrededor del mundo, datos sobre determinadas pinturas, entre otras muchas opciones, ahora también ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar similitudes entre su aspecto físico y algún famoso cuadro.

El funcionamiento es simple. La aplicación te permite capturar una selfie o buscar alguna imagen de la galería y luego compararla con algún cuadro. En realidad, los algoritmos de Google se encargan del trabajo y son capaces de hallar similitudes con cualquier protagonista o personaje de una obra reconocida o popular.

Con la incorporación de esta nueva función Google pretende incrementar el número de descargas de la app Google Arts & Culture. Y al parecer, su estrategia ha dado frutos ya que ha despertado la curiosidad de los usuarios al punto de hacerse viral el hashtag #GoogleArts a través del cual se publican los resultados de las fotografías comparadas con la app.

Por ahora, esta nueva característica de Google Arts & Culture solo se encuentra disponible para Estados Unidos y otros países. Seguramente, con el correr de los meses, será lanzada de forma masiva.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

%d bloggers like this: