It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Gillette contra la masculinidad tóxica: la campaña que no está dejando indiferente a nadie

Gillette contra la masculinidad tóxica: la campaña que no está dejando indiferente a nadie

Faltan apenas unas semanas para la Super Bowl y algunas marcas ya están empezando a dar a conocer las piezas que exhibirán durante el evento deportivo. Una de las primeras en hacerlo ha sido Gillette y su anuncio no ha estado exento de polémica. Bajo el lema “The Best Men Can Be”, la marca busca luchar contra la ‘masculinidad tóxica’, el bullying, las agresiones sexuales o el machismo a través de un spot muy bien trabajado.

Así, este anuncio indaga en el pasado de la marca, reinterpretando el eslogan que Gillette utilizó en su primera campaña para la Super Bowl (de la que este 2019 se cumplen 30 años), “The Best a Man Can Get”. Con este movimiento, la marca busca que nos preguntemos cuál es el papel de los hombres en la sociedad y que nos planteemos si hemos llegado a ser aquello a lo que aspiramos ser.



Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Gillette también ha lanzado la web TheBestMenCanBe.org, un sitio en el que la marca proporciona mucha más información sobre su nuevo posicionamiento. También han adquirido el compromiso de donar al menos 1 millón de dolares anualmente durante los próximos 3 años a organizaciones que ayuden a hombres de todas las edades a “alcanzar su mejores propósitos”.

Evidentemente, el spot ha sido muy polémico y acumula decenas de miles de ‘dislikes’ en Youtube, así como comentarios negativos en redes sociales y medios de comunicación. No obstante, también ha habido mucha gente que ha aplaudido este movimiento, aludiendo que las marcas tienen que mojarse y aportar algo a la sociedad.

Está claro que la única forma de no ofender a nadie es permanecer callado, y aunque pueda resultar un poco arriesgado, este tipo de campañas son muy necesarias. Bravo por Gillette y bravo por Grey, la agencia detrás de este maravilloso trabajo.


Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Bitcoin Exchange LocalBitcoins

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: