It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Federación Colombia de Fútbol declara la guerra al “mercadeo parasitario”

Federación Colombia de Fútbol declara la guerra al “mercadeo parasitario”

Según informó la Federación, van a identificar cualquier actividad que haga uso fraudulento de estos distintivos propios de la selección.

A esto se le llama ‘ambush marketing’, es decir mercado parasitario. Se trata de casos en los que particulares que no representan a la Federación utilizan logos, imágenes o cualquier otro elemento distintivo cuya exclusividad pertenece a la Federación.

Ver también: Fútbol colombiano y economía

En un comunicado, la entidad advirtió que “previo al inicio del certamen del fútbol mundial aumentan los casos de ambush marketing (mercadeo parasitario), uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas para ello. Por tanto, se hace un llamado para que promociones empresariales y campañas presidenciales se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección Colombia para atraer consumidores y electores, respectivamente, al igual que se insta a las autoridades fronterizas para que realicen la revisión de artículos de contrabando o de objetos que no tengan la correspondiente autorización de uso”.

Actualmente, los patrocinadores oficiales de la Selección Colombia son Águila, Coca Cola, Movistar, Adidas, Home Center, Bancolombia, Allianz, Servientrega, Avianca y Caracol Televisión.

Ver también: Se invierten US$340 millones en nueva planta de Coca Cola Femsa

“Ninguna otra compañía contribuye como patrocinador del seleccionado nacional de fútbol”, explicó la Federación.

Otras 13 compañías tienen licencias oficiales para hacer uso de la imagen. Esas compañías son: Master Products, Carvajal Educación (Norma), CI Hologramas, Corona, Proimpo, Sempertex, Sutex, OtoCaps, MIC, Asturias y Aragón, Konami, Proyectum Sports y Oster.

La Federación pidió a la ciudadanía que denuncien ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y ante la Policía Fiscal y Aduanera, cualquier mal uso de estos distintivos por parte de terceros.

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: