It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Facebook planea diseñar sus propios chips

Facebook planea diseñar sus propios chips

Según un nuevo informe de Bloomberg, Facebook se encuentra transitando las primeras etapas de desarrollo de su propio chip para alimentar sus dispositivos y servidores. Sin embargo, el gigante de las redes sociales es una de las últimas compañías en realizar esfuerzos por ser más autosuficiente y menos dependiente de firmas externas, como Qualcomm por ejemplo.

Desde hace un tiempo, Apple ya cuenta con chips de marca propia dentro de sus dispositivos iOS y, según los informes, planea reemplazar los procesadores Intel en computadoras Mac por sus propios procesadores. Google produce chips AI personalizados e integró su primer procesador enfocado en el consumidor (un procesador de imagen) en el Pixel 2 el año pasado. Incluso se dice que Amazon está desarrollando chips para mejorar la inteligencia artificial de Alexa.

Los listados de trabajo de Facebook están bajo la categoría de infraestructura, por lo que es muy probable que el equipo de chips esté dedicando sus esfuerzos a los servidores de inteligencia artificial de la compañía que de momento cuentan con la tecnología Nvidia. Mark Zuckerberg ha señalado que la inteligencia artificial desempeñará un papel aún más importante, del que cumple actualmente, al identificar contenido inapropiado en la red social, aunque en realidad no es una solución viable para los problemas más profundos de la compañía.

Pero Facebook también planea integrar sus propios chips en altavoces inteligentes o futuros auriculares de realidad virtual Oculus. Eso permitiría a la empresa realizar el tipo de mejoras y optimizaciones que solo son posibles cuando el hardware y el software están estrechamente integrados en todo el proceso de desarrollo. Por supuesto, la mayoría de las personas todavía acusa a Facebook de espiarlos, a pesar de la evidencia contundente de lo contrario, por lo que podría haber problemas de confianza si la compañía comienza a integrar sus propios chips en los dispositivos del consumidor.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: