Facebook lanza una nueva herramienta para borrar datos de navegación

El pasado martes Facebook anunció el lanzamiento de una de las características más esperadas por los usuarios: la posibilidad de borrar información de aplicaciones y sitios web ejecutados fuera de la red social.

El gigante de las redes sociales recopila una gran cantidad de información de los 2.400 millones de personas que inician sesión en su sitio cada mes, lo que permite a las empresas orientar mejor los anuncios a potenciales clientes. Ahora, con la nuevo función denominada “Off-Facebook activity” se mostrará una lista de aplicaciones y sitios web que comparten actividad en línea con la red social permitiendo a su vez desconectar esta actividad de navegación de su cuenta de Facebook ahora y en el futuro.

El debut de la herramienta, que se lanza más de un año después de su anuncio, intenta demostrar que Facebook ha estado trabajando para salvaguardar la privacidad del usuario en medio de una serie de escándalos. La herramienta también podría arrojar más luz sobre qué datos recopila Facebook sobre sus usuarios de otros sitios web.

Por ahora, esta característica estará disponible para algunos usuarios en Irlanda, Corea del Sur y España a partir de este martes. La compañía se negó a decir exactamente cuándo se lanzará en los Estados Unidos, pero dijo que estará disponible en todo el mundo en los próximos meses para usuarios de iPhone, Android y computadoras de escritorio.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó la herramienta en mayo de 2018 antes de pronunciar su discurso de apertura en la conferencia de desarrolladores F8 de la compañía. El anuncio también se produjo después de que surgieron revelaciones de que una consultora política del Reino Unido, Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump, obtuvo los datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Para acceder a la herramienta “Off-Facebook activity”, debemos dirigirnos al apartado Configuración de nuestra cuenta de Facebook y presionar en la sección Actividad fuera de Facebook. Allí se pueden visualizar distintas opciones para ver qué información comparten otras aplicaciones y sitios web con Facebook, borrar el historial de navegación y desconectar la cuenta de ciertas aplicaciones y sitios web o todos en el futuro.

Vía – Cnet

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.