Facebook elimina alrededor de 200 cuentas vinculadas a grupos de odio

Facebook continúa su lucha contra el odio, y esta vez con un mayor grado de urgencia debido al particular contexto por el que atraviesa Estados Unidos, entre otros países, en lo que a la lucha contra el racismo se refiere. La red social ha confirmado a Associated Press que eliminó casi 200 cuentas de usuarios vinculadas a grupos como Proud Boys y American Guard, los cuales ya estaban prohibidos. La compañía se vio presionada a actuar con rapidez cuando se hizo evidente que estos miembros planeaban avivar las tensiones a la luz de las protestas contra el racismo que arrasan Norteamérica. Quienes participaban de estos grupos no solo tenían la intención de reunir a los miembros para asistir a las protestas (y fomentar enfrentamientos), sino que incluso estaban “preparándose para ir con armas”, según el director de lucha contra el terrorismo de Facebook, Brian Fishman.

La aplicación de esta medida tuvo lugar poco después de que Facebook accionara contra los grupos de “boogaloo”, algunos de los cuales incluyen racistas, así como supremacistas blancos que intentaron hacerse pasar por miembros de la antifa.

La compañía ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el odio en los últimos meses, incluida la prohibición de distintos grupos y la implementación de inteligencia artificial para detectar discursos de odio. Sin embargo, las circunstancias actuales están poniendo a prueba las políticas de Facebook. La compañía está claramente determinada a demostrar que no solo puede tomar medidas contra el odio, sino que se mueve lo suficientemente rápido como para limitar los intentos de impulsar la violencia.

Vía – Engadget


Facebook elimina alrededor de 200 cuentas vinculadas a grupos de odio por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.