Facebook adquiere la startup israelí Servicefriend

Mientras se prepara para el lanzamiento de su nueva criptomoneda “Libra” en 2020, el gigante Facebook adquirió una startup israelí denominada Servicefriend según informo el periódico financiero TheMarker.

Servicefriend fue fundado por Shahar Ben Ami e Ido Arad en 2015 y básicamente se encarga del desarrollo de bots que permiten chatear o interactuar a los usuarios dentro de aplicaciones de mensajerías o texto gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

La noticia se dio a conocer por primera vez en Israel, donde se encuentra Servicefriend, después de que uno de sus inversores, Roberto Singler, alertó a la publicación local TheMarker sobre el acuerdo. Facebook luego confirmó la adquisición con una declaración no específica:

“Adquirimos compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando. No siempre discutimos nuestros planes”, dijo un portavoz de Facebook.

Los perfiles de LinkedIn de varios empleados de la compañía, incluyendo a Arad, su cofundador Shahar Ben Ami, entre otros, indican que ahora trabajan en Facebook dentro de un grupo encargado del proyecto Calibra, una billetera digital. Esto significa que la operación de compra se cerró en las últimas semanas.

El plan de Facebook es crear una línea de servicios financieros que les permita a las personas utilizar Calibra para realizar pagos o recibir dinero, o mejor dicho, criptomonedas Libra.

En realidad, Servicefriend ya ha trabajado en la plataforma Facebook en el pasado construyendo bots “híbridos” para Messenger. Pero, si bien los asistentes basados en inteligencia artificial como Alexa se han convertido en sinónimos de cómo una computadora puede mantener una conversación y proporcionar información a los humanos, el consenso en torno a los bots en estos días es que la forma más viable de avanzar es construir servicios que complementen equipos y no que los reemplacen por completo.

Vía – TechCrunch

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.