It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Facebook abandona el proyecto del dron helicóptero meses después de su primera prueba

Facebook abandona el proyecto del dron helicóptero meses después de su primera prueba

Facebook todavía no ha logrado dar en el blanco con sus proyectos aéreos. El dron Aquila no es el único prototipo que el gigante de las redes sociales abandonó en el último año. El Tether-tenna, un pequeño dron helicóptero que podría reemplazar temporalmente el servicio de telefonía móvil en situaciones de emergencia, se suspendió unos meses después de ser exhibido en la conferencia de desarrolladores F8 en mayo de 2017.

“Tether-tenna fue la prueba de un proyecto que estábamos evaluando cuando lo discutimos en el F8 a principios de 2017”, dijo un portavoz de Facebook. “No fue algo más que perseguíamos, ya que elegimos centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo continuo y el avance de nuestros programas Terragraph, de onda milimétrica y HAPS [estación de plataforma de gran altitud]. Nos involucramos en una serie de iniciativas de prueba como esta ya que son excelentes vehículos de aprendizaje para nuestros equipos de conectividad”.

Yael Maguire, que dirige el Connectivity Lab de Facebook, describió el concepto durante el F8 el año pasado frente a un vídeo del prototipo de Tether-tenna donde se lo podía ver despegar, flotar y aterrizar. La idea era diseñar un mini helicóptero capaz de conectar cables de fibra óptica y de alta tensión en lugares donde la infraestructura celular se había dañado, volar hacia el cielo y emitir una señal desde cientos de metros en el aire.

Facebook proporcionó la antena para el Tether-tenna, pero el dron helicóptero que la compañía mostró en el vídeo durante el F8 finalmente fue construido por una pequeña empresa llamada Everfly, perteneciente a una compañía de innovación en investigación llamada Otherlab. Sin embargo, el proyecto no logro superar las expectativas (sobre todo económicas) y Everfly terminó por disolverse.

Tether-tenna era una idea de menor escala comparada con Aquila, que involucraba aviones no tripulados ultraligeros que eran más grandes que un 737, y transmitía conectividad a Internet por medio de un sistema de lasers. Pero alejarse de ambos es una señal de que Facebook a no quiere lidiar, de momento, con proyectos aéreos futuristas.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

%d bloggers like this: