Este proyecto convierte los residuos plásticos en mobiliario urbano

Hay muchos diseñadores y creativos buscando soluciones a uno de los grandes problemas al que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día: la ingente cantidad de residuos plásticos que generamos y su impacto en el medio ambiente. Dentro de estos proyectos, hoy vengo a contaros uno bastante interesante que llega directamente desde Grecia.

Y es que los habitantes de Thessaloniki ya pueden reciclar sus deshechos plásticos para convertirlos en muebles impresos en 3D para su ciudad. Esto es gracias a The Zero Waste Lab, una iniciativa impulsada en la localidad griega por “Print your city”, un proyecto nacido en Rotterdam de la mano del estudio The New Raw.



Además, este proyecto involucra a los ciudadanos en el proceso de creación del mobiliario que se construye con sus residuos. A través de una página web, pueden elegir el diseño del mueble, colores, funcionalidad e incluso, en qué espacio público de la ciudad les gustaría que lo instalaran.

Las opciones incluyen desde un macetero para albergar un árbol, un parking para bicis, un comedero para perros hasta una estantería para dejar libros. Para fabricarlos se utilizan plásticos PP y PE, usados comúnmente en los envases de comida que todos consumimos diariamente.


Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.