Este anuncio gráfico mide tus posibilidades de salir ileso de un accidente de tráfico

La desigualdad de género llega incluso al diseño de los coches. Y es que la mayoría de los maniquíes de prueba que se utilizan en los test de seguridad se basan en el hombre promedio, por lo que las personas de menor tamaño corren mayor riesgo de sufrir lesiones en el caso de un accidente. Al menos, eso es lo que revela la iniciativa E.V.A. presentada por Volvo y en la que comparten las conclusiones de 40 años de investigación por parte de la marca.

Así, Volvo ha recopilado datos de accidentes desde la década de 1970 para conocer en profundidad cuáles son las lesiones más frecuentes que sufren hombres, mujeres y niños. El resultado es que las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir lesiones que los hombres debido a que las pruebas de choques están “dominadas por los hombres”.

Para dar a conocer esta iniciativa, la agencia Forsman & Bodenfors han creado una gráfica publicitaria que mide tus posibilidades de salir ileso de un accidente de tráfico. Básicamente han recreado la silueta de la mano con las medidas de los maniquíes habituales que se utilizan para los tests de seguridad. Si al colocar tu mano encima no encaja con el dibujo, corres más riesgo de lastimarte.

Por cierto, si quieres saber más sobre este proyecto, han creado una web muy interesante a la que puedes echarle un vistazo.


Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.