or Call: 555.555.1234

 

Este año el 47% de la población mundial accederá a Internet

Search Amazon

Este año el 47% de la población mundial accederá a Internet

EMarketer ha aumentado sus proyecciones para los usuarios de Internet a nivel mundial desde el 2016 al 2021, principalmente debido a los aumentos en países como China y otros países de la región de Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental y Europa Occidental.

Según el nuevo informe de eMarketer denominado “Usuarios mundiales de Internet y móviles: Estimativos para 2016-2021”, casi el 47% de la población mundial utilizará Internet al menos una vez al mes en el 2017, un aumento del 6,1% frente al 2016.

eMarketer estima que la adopción de Internet superará la mitad del año 2019, cuando el 50,6% de la población mundial utilizará Internet, equivalente a 3,82 millones de personas.

La mayoría del crecimiento en el número de usuarios de Internet provendrá de zonas rurales y de bajos ingresos en Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina y el Medio Oriente y África.

En estas regiones, se espera que mucha gente vaya en línea por primera vez a través de Internet móvil. Casi cuatro de cada cinco usuarios de Internet de todo el mundo utilizará un teléfono móvil para acceder a Internet este año, un 9,3% más que en 2016.

Usuarios de Internet y penetración en el mundo período 2016 a 2021 (miles de millones,% de la población y % de cambio).

internet1

El crecimiento del uso de Internet móvil se verá reforzado al mejorar la cobertura de Wi-Fi y la disponibilidad de 3G / 4G.

Además, con el uso de los teléfonos inteligentes cada vez más generalizado, debido a los teléfonos más baratos y los planes de datos cada vez más asequible, el número de usuarios de smartphones crecerá a doble dígito en todos los mercados, excepto en Norteamérica este año.

La gente de América Latina en particular, donde los costos de los datos han sido históricamente altos, espera poder aprovechar estas soluciones asequibles para acceder a los servicios de mensajería.

La disminución del costo de los datos en esta región se ha relacionado con el aumento de las ofertas de subsidios de dispositivos entre los operadores de telecomunicaciones competidores.

Por primera vez este año, más de tres de cada cinco usuarios de internet en Latinoamérica usará un teléfono inteligente para acceso regular. Para el 2021, esta proporción superará el 72%.

Una fuerte demanda de servicios de mensajería y plataformas de medios sociales como WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger está impulsando la expansión del acceso a Internet móvil en estas regiones.

Estas plataformas se han convertido en la principal manera de comunicarse con familiares y amigos, y en algunas áreas son más asequibles que la llamada de voz estándar o mensajería SMS.

La mayoría de los usuarios de Internet de telefonía móvil en las regiones desarrolladas usará un teléfono inteligente para conectarse en línea: Más del 98% en Norteamérica y el 97% en Europa Occidental lo hará este año. Cualquier crecimiento significativo en el número de usuarios de Internet en estas regiones vendrá de grupos de más edad que van en línea por primera vez.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Powered by WPeMatico