It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Estas son las campañas de marketing más espectaculares del Mundial de Rusia

Estas son las campañas de marketing más espectaculares del Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia 2018 está por terminar, pero antes de que eso suceda hagamos un recorrido por las campañas de marketing que más impresionaron a los espectadores.

5 min read

La fiesta del fútbol en Rusia 2018 está por terminar. Esta justa deportiva unió a los habitantes de todo el mundo y los emocionó durante un mes. Y las marcas no podían dejar pasar la oportunidad de conectar con su público a través del balompié.

Kantar Millward Brown, empresa experta en marcas, considera que durante esta justa deportiva promovieron una comunicación eficiente, multicanal, exponiendo su propósito y su cultura de innovación, sorprendiendo a sus clientes con algo nuevo, tienen más posibilidades de proporcionar una experiencia de marca positiva para el consumidor, sumar valor a la marca e incluso conquistar nuevas love brands.

No es fortuito que de las 12 marcas patrocinadoras globales de la Copa, cinco de ellas – Visa, Mc Donald’s, Coca-Cola, Budweiser y Adidas – están listadas como las más valiosas del mundo en el ranking de BrandZ100 2018, un estudio que realiza Kantar Millward Brown, pues son marcas que saben generar engagement con su target a través del marketing.

Para lograrlo, “las grandes marcas recurren a las grandes figuras del futbol y eso implica mucho dinero y unas producciones tremendas que en México no hay, lamentablemente”, opina Manolo Techera, CCO de la agencia de publicidad M&C Saatchilanga, en entrevista para Entrepreneur en Español.

No todas las marcas tienen grandes presupuestos como las campañas de Gatorade o los auriculares Beats, en donde los protagonistas son futbolistas famosos. Sin embargo, a escala local, el recurso de la estrella del balompié no dejó de utilizarse.

En México se explotó la imagen “de las estrellas a las que estamos acostumbrados Ochoa, ‘El Chicharito’, Guardado y Rafa Márquez”, comenta Techera.

En el país, señala el publicista uruguayo, las cerveceras fueron las que marcaron un poco la pauta, pero la coyuntura política mermó la creatividad alrededor del Mundial de Rusia 2018. “Fue un Mundial que en México no tuvo grandes campañas publicitarias, se peleó un poco con la política”.

Sin embargo, Techera destaca la campaña de Lala por su trabajo estratégico para subirse al tema del Mundial de Rusia. Pero también hubieron otros esfuerzos que no lograron hacer mucho ruido entre el consumidor, por ejemplo, el lanzamiento del cereal sabor cerveza de Bud Light para acompañar las transmisiones de los partidos.

La creatividad publicitaria se vivió al máximo en estos días mundialistas y, para muestra, a continuación algunas de las campañas de marketing más sobresalientes de este Mundial de Rusia 2018.

American Tourister

Previo al Mundial de Rusia 2018, la marca de maletas lanzó una publicidad en donde el protagonista es la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo. 

Tecate

La marca de cerveza mexicana quiso replicar el éxito de sus campañas anteriores. “Tecate, como no es oficial hizo toda una movida usando a Stallone -que ha sido su éxito previo-, pero las expectativas quedaron un poco abajo porque Stallone es una cosa con boxeo, pero no es lo mismo con fútbol, la respuesta de la gente no fue la misma que la estrategia de Te hace falta ver más bax”, opina Techera.

Aerocorona

Por su parte, Corona, como sponsor de la Selección Mexicana “hizo algo de ruido, pero fue una apuesta un poco tímida; está bien que México vaya por el quinto partido, pero si voy a poner un vuelo, lo pongo para que México llegue más lejos”, considera el publicista.

Mercado Libre

El unicornio tecnológico argentina lanzó una publicidad para subirse al Mundial de Rusia aprovechando la fiebre futbolera de los aficionados del país sudamericano. 

Radio.net

La creatividad alemana sorprendió con un dispositivo que permitió no perderse ningún detalle de la Selección de Alemania en esta justa deportiva gracias a una pluma que al ponerla en la boca transmitía los partidos sin necesidad de audífonos. La cadena de radio Radio.net estuvo detrás de esta acción. 

Lala

Lala lanzó su campaña de cómo festejar el fútbol en las mañanas con leche en vez de con cerveza y lo resolvió bien, señala Techera. “Estratégicamente fue muy bueno”.

Visa

El futbolista Zlatan Ibrahimović fue una de las estrellas explotada por Visa para invitar a los aficionados a no perderse ningún detalle del Mundial de Rusia.

McDonald’s

Una de las marcas más valiosas del mundo, en Panamá, la agencia Tomorrow Digital lanzó una campaña a la que llamó McRusia, en la que sumergió a los comensales a un ambiente totalmente ruso para que vivieran la experiencia como estar en el país anfitrión. 

Volkswagen

No ser patrocinador oficial del Mundial de Rusia 2018 no fue impedimento para que esta marca alemana hiciera el intento de conectar con su target a través de una creativa estrategia en la que dio dinamismo y vida a los tradicionales banners publicitarios para mostrar cómo habían quedado los grupos que disputarían este mundial. 

Powered by WPeMatico

Search Here

Find More

Tips4Me

Tips4Me

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Weekly Newsletter | Boletin Semanal


powered by MailChimp!

eBay

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Genesis Mining

Genesis Mining

Cexio

Bitcoin Exchange CEX.IO

Cobinhood

Bitcoin Exchange Cobinhood
%d bloggers like this: