En Papa John’s han creado minipizzas con polen y flores para concienciar sobre la importancia de las abejas

A pesar de su pequeño tamaño, las abejas tienen un papel muy importante en nuestro planeta. Y es que gran parte de la alimentación que tomamos a diario depende de la polinización que estos pequeños insectos se encargan de realizar cuando viajan de flor en flor. Vamos, que sin abejas no hay polinización y sin polinización no hay comida. Y sí, esto incluye también a las pizzas.

Conscientes de esto, desde Papa John’s han creado las “Beezas” (una combinación de la palabra “bee” -abeja en inglés- y pizza), unas pizzas en miniatura cocinadas especialmente para las abejas. Con un diámetro de 2,5 cm, su base está preparada con la masa especial de Papa John’s y, sobre ella, espolvorean polen local, flores silvestres, romero y tomillo. La elección de los ingredientes no es casual, y es que se trata de algunos de los alimentos favoritos de las abejas.



Obra de W Communications (Londres, Reino Unido), esta acción quiere concienciar sobre la importancia de la protección de las abejas y el papel crucial que tienen en la comida que comemos. Por ejemplo, son las principales polinizadoras de los tomates, uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de las pizzas.

A pesar de que estas minipizzas no están a la venta, Papa John’s está colaborando con el Bumblebee Conservation Trust, un programa de conservación de abejas. Junto a ellos, están dando a algunos consumidores paquetes de semillas de flores locales para ayudar a atraer y conservar a estos pequeños invertebrados en Reino Unido.

Por cierto, es inevitable que esta campaña no te recuerde a la acción que McDonald’s lanzó hace unos meses en la que construyó un restaurante a escala para abejas.


Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.