El modo inalámbrico de Android Auto amplia la lista de vehículos compatibles con Android 11

Con la llegada de la versión Android 11 se ampliará la lista de smartphones que podrán utilizar Android Auto de manera inalámbrica. Google ha actualizado la página de preguntas frecuentes de la mencionada aplicación para añadir todos los dispositivos que en un futuro serán compatibles con la próxima versión del sistema operativo móvil Android y que, por lo tanto, tendrán la capacidad de conectarse a sistemas de entretenimientos compatibles en el automóvil sin necesidad de utilizar cables.

La página actualizada también señala que nuestro teléfono debe ser compatible con WiFi de 5 GHz para que funcione la conexión inalámbrica. La mayoría de los smartphones modernos lo son, por lo que no habrá problemas a menos que tengamos un dispositivo antiguo o de gama baja a media, algunos de los cuales solo pueden conectarse a WiFi de 2.4GHz. Sin embargo, en el caso de la Unión Europea, existen requisitos reglamentarios adicionales cuando se trata de usar WiFi de 5 GHz en automóviles.

El gigante buscador lanzó el modo inalámbrico para Android Auto en 2018, pero el soporte para la función ha sido bastante limitado. No solo el fabricante de automóviles debe implementar la compatibilidad inalámbrica con el sistema de infoentretenimiento sino que también el smartphone debe ser capaz de soportarlo. En este caso, solo los propietarios de Pixel y Nexus podían usar la función cuando estuvo disponible por primera vez, aunque Samsung lanzó una actualización el año pasado que le brindó a sus dispositivos dicha capacidad. Por su parte, solo unos pocos vehículos ofrecen soporte inalámbrico para Android Auto en este momento, y Ford y BMW anunciaron que los próximos modelos podrán interactuar con Android Auto.

Vía – Engadget


El modo inalámbrico de Android Auto amplia la lista de vehículos compatibles con Android 11 por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , , , , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.