El capítulo estreno de la octava temporada de Juego de Tronos fue pirateado 55 millones de veces

La compañía de análisis MUSO ha confirmado que el capítulo estreno de la octava temporada de Games Of Thrones ha sido pirateado alrededor de 55 millones de veces en las primeras 24 horas. Aproximadamente el 76.6% de los espectadores accedió a transmisiones piratas, mientras que el resto optó por descargas vía torrents: 12.2% a través de torrents públicos y el 10.8% por medio de torrents privados.

MUSO señala que la mayoría de los accesos piratas provienen de India y China, países donde es difícil acceder al servicio de televisión, ya sea por la falta del mismo o su costo elevado. Además, es necesario remarcar que fuera de Estados Unidos, es difícil suscribirse a HBO.

Por supuesto, esto no quiere decir que Estados Unidos quedó exento. En el país donde HBO vio la luz, solo 4 millones de televidentes vieron el primer capítulo de Juego de Tronos de manera legal. Esto quiere decir que a la gran mayoría de televidentes no les importa pagar una señal de cable premium y prefieren otros medios piratas.

Frente a esto, HBO deberá replantear su estrategia de negocios y pensar si no es conveniente reducir el costo y expandir el servicio para intentar combatir el consumo ilegal de sus producciones.

El próximo 21 de abril llegará a la pantalla chica el segundo capítulo de la octava temporada de Game Of Thrones que en esta ocasión solo contará con seis capítulos en total.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.