Disney quiere aumentar su participación en Hulu

El imperio Disney continua expandiéndose. Según Variety, la compañía del ratón Mickey Mouse estaría interesada en adquirir un 10% más de las acciones de Hulu para lo cual ya se encuentra en negociaciones con AT&T, dueña de WarnerMedia.

Actualmente, Disney posee el 30% de Hulu y aumentará su participación un 30% más después de que finalice su adquisición de Fox. Y si logra convencer al operador de telefonía móvil para que venda su participación minoritaria, Disney será dueño del 70% de Hulu.

El propósito principal de Disney es utilizar el servicio de suscripción de video para ofrecer contenido a un público más adulto ya que la programación familiar estaría reservada para Disney Plus.

El CEO de NBCUniversal, Steve Burke, reveló el pasado mes de enero que Disney también deseaba adquirir un 30% de las acciones que posee el conglomerado de medios, pero la compañía no estaba buscando vender. Sin embargo, la oferta de Disney por la porción de Hulu que posee AT&T no caerá saco roto: AT&T ha estado pensando en vender parte de las acciones de WarnerMedia a fin de prepararse para el lanzamiento de su propio servicio de transmisión a fines de este año.

Si Disney termina por poseer la mayor parte de Hulu, el gigante de los medios de comunicación podría estar más inclinado a invertir más dinero en la plataforma. De la mano de Disney, Hulu podría convertirse en un rival directo de Netflix.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.