#CREAS2020, una ruta de arte urbano efímero sobre vallas publicitarias

Puede no parecerlo, pero la publicidad y el arte siempre han estado muy unidos, y en iniciativas como la que os traigo hoy esta barrera se diluye completamente. Y es que la agencia As Publicidad y el artista urbano Sabotaje Al Montaje se han unido para crear un proyecto cultural en el que 12 artistas han creado 12 obras de arte urbano efímero sobre 12 vallas publicitarias.

Así, un formato publicitario como son las vallas se han convertido en un gran soporte para promover el arte de 12 artistas de diferentes puntos de Canarias. Bajo el título #CREAS2020, esta campaña pretende destacar el talento de los jóvenes creadores canarios y permitir que todo el mundo en la calle pueda disfrutar del arte sobre un soporte poco convencional.

Trabajo de Federica Furbelli

Aunque la iniciativa arrancó el pasado 6 de julio, todas las vallas pueden ser vistas en vivo hasta el 31 de agosto, además de en la web de AS Publicidad. De este modo, la agencia ha dejado de comercializar durante dos meses estas vallas, que han sido cedidas a los artistas para que las conviertan en un medio en el que pueden mostrar su talento literalmente a lo grande: en un lienzo de 8 metros de ancho por 3 de alto.

El hecho de que las obras creadas sean efímeras supone un valor añadido no solo a la obra en sí, sino que también permite a los artistas crear contenido más auténtico, salirse de los estándares habituales y probar con diferentes estilos y mensajes a transmitir que en circunstancias convencionales no podrían desarrollar.

Desde la agencia, cuentan que «esta iniciativa ha sido apasionante, nos ha tenido a todo el equipo ilusionado. Para nosotros es un orgullo poder promover y apoyar, con nuestros soportes propios, acciones de este tipo que no solo sirven para dar a conocer al talento local, sino que además fomentan la cultura», afirma Álvaro Aledo, director de AS Publicidad.

Trabajo de Sabotaje al Montaje

Por su parte, el artista Matías Mata, más conocido como Sabotaje al Montaje, ha sido el comisario de la exposición y uno de doce los artistas que participaron en la iniciativa. Para él «es un placer trabajar en este proyecto que nos permite tanto a mí, como a otros 11 artistas más, poder crear obras en un formato poco convencional como es la valla publicitaria, que convierte las obras en algo efímero, lo que les da todavía más valor».

Bajo la premisa de que todo el mundo pueda disfrutar de estas obras de arte, desde AS Publicidad han llevado a cabo una campaña 360 que, además de las propias vallas y los medios habituales, ha permitido a la agencia impactar a los usuarios con publicidad DOOH (Digital Out Of Home) y tecnología de geolocalización, segmentando así muy detalladamente a la audiencia que visualiza los contenidos de esta campaña.

En este post puedes ver todas las creaciones de los artistas, pero si quieres ver más, no dudes en visitar esta web donde puedes encontrar mucha más información tanto del proyecto como de los participantes.

Trabajo de Acon

Trabajo de Kob

Trabajo de Paula Calavera

Trabajo de Feoflip

Trabajo de Ione

Trabajo de Ayoze Jimenez

Trabajo de Della

Trabajo de Tanausú Alemán

Trabajo de Beatris Cobo

Trabajo de Manez

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.