Consejos para comprar una barra de sonido

No es un secreto que los altavoces incorporados en la mayoría de los televisores son muy malos. No proyectan suficiente sonido hacia el frente para que puedas oír bien, especialmente los detalles sutiles. 

Afortunadamente, no tienes que gastar en una configuración de sonido envolvente de cinco altavoces (o más) para arreglar el problema.  

En la mayoría de las salas de estar, una sola barra de sonido y tal vez un subwoofer será suficiente. 

Para ayudar a guiar tu compra, hemos analizado una lista de todo lo que debes buscar cuando busques la mejor barra de sonido para tu hogar. 

Qué características debo buscar. 

Cuando se trata de características, cuanto más pagues más vas a conseguir. La mayoría de las opciones asequibles (150 € o menos) mejorarán el audio de tu televisión, pero eso es todo.  

Si te acercas al rango de los 300 a los 400 €, encontrarás cosas como control de voz incorporado, conectividad inalámbrica, Chromecast, AirPlay 2 e incluso barras de sonido 5.1 como puedes ver en esta review de la Sony HTRT4 

Todas ellas son útiles cuando quieres evitar buscar el mando a distancia, pero la mejor calidad de audio, sólo se encuentra en el nivel superior y en los formatos que admiten esos dispositivos de primera calidad.  

Me refiero a formatos como Dolby Atmos, DTS:X y otros estándares de audio. 

 Esto es lo que deberás buscar, si lo que deseas para la configuración de tu sala de estar, es un sonido verdaderamente envolvente.  

Y no todas las barras de sonido Atmos son iguales, así que tendrás que mirar los detalles de cada una de ellas, antes de decidirte por una. 

Buena calidad de los diálogos 

Una razón común para comprar una barra de sonido, es hacer que las voces en la televisión y las películas suenen más claro.  

Los altavoces típicos de la televisión pueden hacer que el diálogo suene apagado y poco claro.  

La mayoría de las barras de sonido vienen con un subwoofer externo o incorporado para obtener más bajos.  

Pero los bajos, pueden ser a veces demasiado fuertes y abrumadores, lo que puede hacerte afinar tu oído, para entender lo que dicen los personajes.  

Algunas barras de sonido, tienen un ajuste de mejora de voz diseñado para agudizar el diálogo. Sin embargo, no todas funcionan bien.  

Evaluamos la calidad del sonido de cada barra de sonido para eliminar los modelos que tienen una calidad de voz inferior a la media, y te dejarán dudando si pulsar la opción del botón de subtítulos.  

Las mejores barras de sonido hacen que el sonido del habla sea muy claro en la televisión y en las películas. 

Puertos de conexión 

Muchas de las barras de sonido más asequibles, tienen opciones limitadas en cuanto a la conectividad. Ofrecen un puerto óptico o un conector HDMI, y si tienes suerte, ambos.  

Las cosas mejoran ligeramente en la sección de gama media, pero no siempre es así. Algunos modelos de gama alta, sólo tienen un puerto HDMI.  

Si deseas conectar tu decodificador, tu consola de videojuegos a tu barra de sonido para obtener el mejor audio posible, es probable que desees buscar una opción con una salida HDMI (ARC) y al menos dos o tres entradas HDMI.  

Las conexiones HDMI son esenciales para Dolby Atmos, DTS:X y otros formatos de audio de alta resolución. 

Inalámbrico 

La mayoría de las barras de sonido de hoy en día, ofrecen Bluetooth, WiFi o ambos. Cuando se trata de WiFi, esta conectividad, te permite lujos como el control por voz (ya sea incorporado o con un dispositivo separado), Chromecast, Spotify Connect y AirPlay 2 por ejemplo. 

Dependiendo de tus preferencias, es posible que puedas vivir sin algunos de estos. Para muchas personas Chromecast y Spotify Connect son esenciales, pero otras, puede pasar sin ellas. 

Chromecast y Spotify Connect, permiten transmitir música y podcasts desde las aplicaciones sin tener que conformarte con una conexión Bluetooth o sin tener que bregar para emparejarlas. 

Tamaño 

Esto puede parecer obvio, pero a veces no lo es tanto. No hay nada más horrible, que tener un costoso equipo en tu comedor, y descubrir que tienes que reorganizar todo para encontrar un lugar para él. 

La mayoría de las barras de sonido no son tan grandes. De hecho, hay que tener en cuenta esta premisa: Asegúrate de que el espacio en el que quieres poner una barra de sonido se adapte a la barra que deseas comprar.  

Básicamente, todo se reduce al televisor que tienes (o que planeas tener) y al objetivo principal del audio de tu sala de estar. 

¿Es fácil de usar? ¿Quieres el mejor sonido posible de un solo altavoz o una combinación de altavoces y subwoofers? ¿Sólo quieres poder escuchar mejor la televisión? La decisión es tuya. 

Prestando atención a cada una de esas áreas, deberías tener una buena idea de qué buscar en una barra de sonido o en un combo de barra de sonido/subwoofer. 

Resumiendo 

Qué hay que tener en cuenta al comprar una barra de sonido  

Una gran barra de sonido llevará el entretenimiento de tu hogar al siguiente nivel, ofreciéndote unos bajos emocionantes, y una claridad de audio que significa que nunca se perderá ni una palabra de diálogo.  

¿Cuánto estás dispuesto a gastar en una barra de sonido?  

Encuentra el mejor modelo dentro de tu presupuesto. 

¿Qué tamaño tiene tu televisor?  

Algunas barras de sonido sólo son adecuadas para televisores de cierto tamaño 

¿Qué tamaño tiene tu habitación?  

Comprueba si la barra de sonido que has elegido está diseñada para funcionar mejor en una habitación pequeña, mediana o grande  

¿Dónde irá la barra de sonido? ¿Se puede colocar cómodamente delante del televisor? ¿Necesita ser montada en la pared? 

Debes hacerte todas estas preguntas, y coger medidas para escoger la barra de sonido adecuada para tu hogar. Teniendo también en cuenta siempre que características de las que hemos comentado más arriba deseas.  

Una barra de sonido es un elemento que suele comprarse una sola vez, investiga y ten cuidado de elegir la barra de sonido que mejor se adapte a tus necesidades. 


Consejos para comprar una barra de sonido por Hernan Cabrera para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags:

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.