Como organizar el espacio de trabajo en una oficina

La oficina es ese lugar donde desempeñamos nuestras tareas laborales. Gran parte de las actividades de un diseñador ocurren allí y las horas frente al PC se pueden volver extenuantes si el espacio de trabajo no esta bien organizado.  No es necesario invertir una fortuna en mobiliario lujoso, basta con unos buenos aparadores baratos para lograr obtener el máximo de tu productividad.

Tu desempeño puede estar muy relacionado a tu espacio de trabajo. Un espacio organizado, una silla cómoda y un buen escritorio pueden influir directamente en tu desempeño laboral. Además de que un lugar desordenado le puede dar una mala impresión a los clientes.

como-organizar-la-oficina

¿Cómo organizar el espacio de trabajo en una oficina?

Darle un nuevo aire a tu oficina podría hacer resurgir la creatividad que ha estado perdida un rato, además de beneficiar a la culminación de las tareas al tener un espacio optimizado.

Elimina lo que no uses. Es habitual acumular cosas que terminan solo ocupando espacio. Comienza la limpieza por áreas y cuestiónate de las cosas que tienes ¿cuáles tienes tiempo sin utilizar? Si no las utilizas es mejor deshacerte de ella.  Aplica igual para los objetos que ya no funcionan, bótalos si ya no tienen reparación.

Esto también debes hacerlo con los documentos apilados en el escritorio y que probablemente ya no vas a utilizar. Si son importantes archívalos, de lo contrario bótalos.

Limpia el espacio de trabajo. Elimina residuos de polvos, manchas de la taza de café, restos de comida o cualquier suciedad que haga del espacio de trabajo un lugar inhabitable.

Coloca cada cosa en su lugar. Establece un espacio para cada objeto, de forma que después de utilizarlo lo vuelvas a colocar en el mismo lugar. Esto evita que tu zona de trabajo se desordene y el escritorio se convierta en un caos.

Establece zonas de trabajo.  Si tienes que realizar varias actividades además de pasar tiempo frente al ordenador, establece un área para cada actividad. En esa misma área coloca cerca los implementos que vas a utilizar, puede utilizar estantes, aparadores o archivadores.

Coloca en tu escritorio solo lo necesario.  Mantén tu escritorio lo más despejado posible y coloca elementos que necesites utilizar de forma inmediata, como un organizador de archivos, bolígrafos y lápices.

Organiza tu PC. Tener los archivos del PC organizados y debidamente identificados te puede ahorras horas de trabajo. Si mantienes el escritorio del PC libre de archivos te puedes concentrar con mayor facilidad a la hora de comenzar una nueva actividad.

Lo que no puede faltar en tu oficina

Una PC con buenas especificaciones.  Es una herramienta imprescindible y que afecta directamente en el desempeño de cualquier diseñador. Una PC con especificaciones optimas es importante para el uso de programas especializados de diseño.  

Una silla. Hay profesiones que requieren pasar largas jornadas laborales frente a un PC y la silla que utilice tiene que ser muy cómoda. Debe ser una silla ergonómica, con altura adaptable, con zonas de soporte lumbar y apoya cabezas. Hecha de un material firme, pero al mismo tiempo que le brinde suficiente confort como para pasar muchas horas sentado.

Bloc de notas o agenda. Un bolígrafo y un bloc de notas a la mano son las mejores herramientas cuando surge una nueva idea que debes anotar inmediatamente. Además de anotar algo importante que tengas que recordar más adelante.

Pendrive o USB.  Uno que tenga bastante capacidad que te permita respaldar archivos o trasladarlo a otro PC cuando sea necesario. No mantengas tus archivos en una sola ubicación, un respaldo te puede salvar la vida.

Un calendario. Por lo general las PC ya tienen su propio calendario, pero no esta demás tener uno a la vista para que puedas tener presente los días de entregas de los proyectos, reuniones importantes y presentaciones.

Algunos libros de referencia. Es bueno tener cerca libros importantes que utilices de referencia para tus trabajos. Puedes volver a la teoría y refrescar tus conocimientos cuando lo necesites.

Fuentes de inspiración. Tener algo vistoso cerca que te genere confort es tan importante como respirar para las personas creativas. Elementos coloridos y vistosos ayudan a estimular tus sentidos. Si eres de los que le gusta escuchar música unos audífonos inalámbricos serian buenos acompañantes.


Como organizar el espacio de trabajo en una oficina por pablo para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags:

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.