or Call: 555.555.1234

 

Cómo escoger la plantilla de tu página web y cuándo optar por comprarla

Cómo escoger la plantilla de tu página web y cuándo optar por comprarla

La palabra “gratis” es una de las más buscadas en Google sobre todo en aquellos usuarios que desean emprender un negocio en Internet sin tener que gastar mucho dinero. Si estás pensando en crear un sitio web para tu emprendimiento, en la red existen muchos servicios online totalmente gratuitos que pueden ayudarte.

Generadores de sitios web como Wix se mantienen en constante actualización para adaptar sus funciones a las necesidades propias del usuario. Hoy en día es posible utilizar más de 200 Apps dentro de este servicio enfocado a la creación de páginas webs gratis.

Seguramente ya sabes cómo crear una página web online, pero es muy probable que tu mayor desacierto sea la elección de la plantilla. Seleccionar la plantilla para un sitio web no es una decisión que se toma a la ligera, y tampoco depende solo de nuestro gusto por los elementos gráficos o colores.

Los constructores de sitios web nos ofrecen una gran variedad de plantillas gratuitas para utilizar en nuestra página, pero antes de escogerla debemos tener en cuenta algunos parámetros importantes y sobre todo saber en qué momento vale la pena pagar por estas.

Organizar el contenido a mostrar

El primer paso para escoger una plantilla es estructurar el contenido del sitio web, lo anterior permite dotar la página de profesionalismo. Saber la forma en que mostrarás el contenido a tus usuarios, amplia la dimensión de uso en el template.

Se hace imperante tener en cuenta algunos tips al momento de estructurar la información, en sentido general son:

  • Ofrecer un menú de navegación con un máximo cinco secciones.
  • Mostrar la información más relevante en la página de inicio.
  • Evitar elementos como calendarios, contadores de visitas, banners publicitarios, relojes, etc.

Una vez organizado el contenido de la página web sabremos qué plantilla utilizar en nuestro sitio, buscando en todo momento el equilibrio entre diseño e información.

Cuál es el objetivo de tu plantilla web y el target que persigue

Llegó el momento de “filosofar” un poco y la verdad es mejor hacerlo en este momento que todavía no hemos montado el diseño. Al elegir una plantilla web debemos tener en cuenta que la misma hable el idioma visual de tu sitio, no todas las páginas ofrecen los mismos servicios y por lo consiguiente cada una tiene necesidades distintas.

Esta distinción es muy bien plateada por las plantillas de Wix, dentro del popular servicio encontramos cientos de diseños web organizados a través de categorías, pero sobre todo con nombres de plantillas específicos. Si eres de los que buscas categorías tienes Negocios, Tiendas online, Fotografía, Música, Hospedaje, Eventos, Restaurantes, Viajes, y muchas más.

Wix ofrece plantillas personalizadas que definen tu negocio

Adicionalmente cuentan con secciones especiales donde aparecen las plantillas más populares, nuevas y en blanco. Pero sin duda y por ello traemos a colación sus diseños, el nombre de estos hace que nuestra tarea sea mucho más fácil. El buscador de plantillas nos permite encontrar diseños con base en palabras específicas perfectas para empresas que ya tienen su “objeto” determinado.

Por ejemplo, plantillas para compañía de construcción, agencia de publicidad y marketing, carpintero, consultora financiera, salón de belleza, compañía de bienes raíces, etc. La gran mayoría de estas son totalmente gratuitas y sus diseños están pensados en los ítems de este artículo, es decir, organizan de forma perfecta el contenido a mostrar y mantiene el aspecto visual profesional con imágenes propias de la actividad o servicio ofrecido.

Al momento de escoger debemos tener en cuenta que existen sitios informativos que necesitan espacio para un texto más largo o tiendas de eCommerce que muestran productos con una descripción corta, selecciona bien tu plantilla tomando como base la necesidad propia de tu producto o servicio.

Wix con sus Apps de eCommerce nos permite montar una tienda online en tan solo unos pocos clics, concretamente utilizando el servicio de Wix Store, que permite crear una espectacular tienda online. Tendrás en tu poder un impresionante escaparate para comenzar a vender tus productos, selecciona la plantilla que te gusta, personaliza y comienza a vender.

Si alguno de tus futuros compradores tiene dudas sobre el producto puedes utilizar la App de Wix FAQ, y ofrece fácilmente las respuestas a las típicas preguntas de los clientes. Por último te recomendamos utilizar las mejoras fotografías para tus productos, siempre han dicho que una imagen vale más que mil palabras. Galería Wix Pro es la vidriera online más profesional del mundo para mostrar todas tus fotos, una completa galería donde el usuario conocerá a detalle el producto que desea adquirir.

El template debe integrar un Blog con el sitio web

La plantilla que elijas debe ofrecer una forma fácil comunicación con los visitantes y la mejor manera de hacerlo es un con Blog, ese espacio donde realizas anuncios de prensa, informes, eventos y todo lo que pasa dentro de tu compañía.

Wix Blog es otra de esas maravillosas bondades que encontramos en este generador de páginas web, todas sus plantillas permiten integrar en solo unos clics un blog para compartir noticias con nuestros visitantes. El Blog puede tener un diseño personalizado o bien acoplarse a la plantilla existente.

Colores y fuentes de la plantilla

Los textos deben tener una fuente tipográfica y un color que permite su fácil edición, sin dejar de lado el aspecto visual. En ese sentido el tema de la legibilidad juega un papel importante nuestra recomendación es utilizar un máximo de dos fuentes en la plantilla, tamaño de letra entre 12 y 16 px. y que el color no contraste con el fondo.

Si bien es cierto que muchas de las plantillas que hemos mencionado anteriormente permiten modificar todos sus apartados visuales desde la configuración, nuestra opción recomendad es siempre apelar a lo básico, fondo blanco, texto negro.

¿Cuándo vale la pena comprar la plantilla?

Bueno amigos, para terminar nuestra guía sobre cómo escoger la plantilla de tu página web hablaremos sobre el tema monetario. Optar por comprar una plantilla vale la pena principalmente por dos cuestiones, seguridad y soporte técnico.

En sitios web como Theme Forest encontramos miles de plantillas web desde $2 dólares, y todas en caso de presentarse algún inconveniente ofrece soporte técnico del desarrollador. La otra razón para comprar una plantilla es querer acceder a módulos especiales, galerías u otros servicio que no está cobijado por la versión free.

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store

%d bloggers like this: