It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Cómo crear una web en WordPress usando Softaculous

Cómo crear una web en WordPress usando Softaculous

wordpress facil

La creación de la página web de un negocio es un aspecto muy importante de la gestión del mismo. Estar disponible en internet, con una página web atractiva y funcional es vital para la rentabilidad de cualquier empresa.

Hay muchas opciones para tener el sitio web perfecto, una de las cuales es crearlo desde cero usando WordPress. Esta plataforma es muy popular para el diseño de páginas web debido a sus muchos beneficios, por ejemplo, su estructura que es compatible con Google y por lo tanto ayuda al posicionamiento SEO.

Softaculous es un auto instalador: se trata de una herramienta llamada biblioteca de script que facilita y automatiza la instalación de aplicaciones. Las ventajas son muchas: la disponibilidad de los programas, la gran variedad de aplicaciones y la facilidad de instalarlas.

Antes de instalar WordPress

Lo primero es comprar un dominio. El dominio es el nombre de la página, lo que va a escribir el usuario en la barra de búsqueda para encontrar tu página. Este nombre es único y se aconseja reservarlo antes de registrar el negocio, para que coincidan.

Luego hay que contratar un buen alojamiento para wordpress con soporte técnico, ya que es muy importante disponer del servicio para mantener a la página online. Sin el hosting la página no estará en internet así que es indispensable.

Hay muchos tipos de hosting, con diferentes ventajas y precios, debes informarte muy bien para elegir algo que esté acorde a tu negocio.

Procedimiento para instalar WordPress

Para crear una página web con Softaculous, hay que seguir unos pasos simples:

  • Entrar a Softaculous, buscar en el menú ubicado a la izquierda la palabra “blog”, inmediatamente se desplegará una serie de opciones a la derecha.
  • Ubicar en el listado el que corresponde a WordPress, hacer clic, entonces se desplegará una pantalla con un botón azul que dice “instalar”.
  • Al pulsar el botón “instalar” el menú nos invita a rellenar algunos campos.
  • Hay que seleccionar el protocolo, la herramienta tiene por defecto el http, aunque no se recomienda dejar ese por motivos de seguridad. Es más aconsejable https. Ssi necesita cambiarlo haga clic para que se despliegue el menú con las opciones.
  • Lo siguiente es un campo para escribir el directorio o subdirectorio, si lo desea lo puede dejar en blanco.
  • Los campos de “base de datos” y “tabla de prefijos” se recomienda dejarlos en blanco. La herramienta genera una base de datos aleatoria, también la tabla de prefijos.
  • En el apartado de “Configuración del sitio”, lo primero es completar el campo del nombre del sitio: ahí debemos escribir el nombre que tenemos para la página web.
  • El siguiente campo es la descripción del sitio, debemos redactar algo muy breve.
  • El próximo paso es crear el usuario y clave del administrador del sitio. Se recomienda buscar un usuario y clave difíciles de determinar, esto es para mantener la seguridad de la cuenta y no se debe emplear la palabra “administrador” ni ninguna parecida. También hay que suministrar un correo electrónico activo.
  • El siguiente paso es el idioma, para ello hay que desplegar el menú y localizar en el listado el idioma que queremos elegir.
  • Por último, se debe escribir un correo electrónico en el cual nos llegarán los datos de instalación y le damos clic al botón que dice “instalar”.
  • Inmediatamente se despliega otra pantalla donde veremos el mensaje que indica que WordPress está instalado. Lo que significa que está todo listo para crear el sitio web.

Procedimiento para crear el sitio web

  • Identifica y define el tipo de página que quieres crear. Debes tener determinada la información que quieres colocar y cómo debe estar organizada. Por ejemplo, seguramente se quiere incluir una descripción de la empresa, un mensaje de bienvenida o una promoción de algún producto: entonces todo eso debe estar redactado.
  • Lo siguientes es elegir un tema en la plataforma. Este aspecto es considerado una de las mayores ventajas de WordPress por el hecho de que tiene un catálogo muy extenso de temas que se pueden escoger. Hay opciones gratuitas que funcionan muy bien aunque si se quiere hacer la inversión de comprar un tema, es muy buena idea también ya que ofrecen más elementos de diseño y personalización.
  • Ya elegido el tema, viene la parte de la configuración. Aquí es donde se coloca el logo de la empresa, se definen los colores, se coloca un fondo, etcétera. Es decir, se decide la estética de la página. Es recomendable distribuir equilibradamente los elementos para no sobrecargar la pantalla.
  • El próximo paso es instalar los plugins. Los de seguridad son muy importantes y hay que prestarles mucha atención. También los relacionados con la velocidad de carga ya que hay que recordar que esto último tiene que ver con las estrategias SEO.
  • Lo siguiente es añadir el contenido, para ello se va al menú “páginas” y a “añadir nueva”. Empieza por la página de inicio y luego puedes crear las páginas esenciales: contacto, ¿quiénes somos?, políticas de seguridad, preguntas frecuentes, etcétera. Después puedes crear las que quieras de acuerdo a las características de tu negocio y tu sitio web. Todas estas páginas las debes colocar en un menú para que los usuarios las puedan abrir.
  • Si el sitio web incluye un blog, este debe estar disponible en un clic, en el menú principal de la página. Los blogs son una excelente herramienta para generar contenido original que ayuda al posicionamiento de la página. Dependiendo del tema del sitio y del tipo de negocio, la página puede estar orientada al blog, en ese caso se puede poner la entrada más reciente en la página de inicio del sitio web.
  • Una recomendación importante es incluir en la página de inicio los enlaces correspondientes a las redes sociales. De esta manera los usuarios que entren puedan acceder a las cuentas y seguirlas. También se puede incluir la vista de lo último posteado en twitter.
  • Una de las ventajas de WordPress es que es muy fácil incluir contenido, así que se aconseja aprovechar esta ventaja y hacer de tu sitio web algo muy dinámico y cambiante. Los negocios exitosos son los que se adaptan a cada situación y la página web debe ser adaptable también.

Powered by WPeMatico

Search Here

Best Cloud Server

Vultr The Infrastructure Cloud

ServerPilot

ServerPilot

Upcoming Events

  • First WordPress Basic Session August 26, 2019 at 3:30 pm – 5:30 pm 10926 David Taylor Drive, Suite 120, Charlotte, NC, 28262 WP Training Session for Entrepreneurs

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Bitcoin Exchange LocalBitcoins

Binance

Bitcoin Exchange Binance

SOS Venezuela

SOS Venezuela

Weebly

Best Web Hosting Service Weebly

LYFT Free Rides

Lyft Free Rides
%d bloggers like this: