Burger King vuelve a trolear a McDonald’s proponiendo fiestas infantiles “libres de payasos”

En los últimos años, Burger King ha intensificado su estrategia de atacar a McDonald’s en su publicidad. Supongo que todo ha venido motivado gracias a su aclamada campaña “Scary Clown Night” con la que arrasaron en festivales de todo el mundo en 2017. No obstante, también hemos visto esto con otras acciones más pequeñas y puntuales, como cuando se burlaron de que su competidor perdiera los derechos de la marca Big Mac en la Unión Europea o cuando lanzaron una app de realidad aumentada que daba descuentos a cambio de “quemar” anuncios de McDonald’s.

Pues bien, el “rey de las hamburguesas” vuelve a hacer de las suyas para promocionar sus fiestas de cumpleaños infantiles en México. Y lo hace con fotos de niños aterrorizados en brazos de un payaso. El copy que acompaña a los anuncios lo deja todo bastante claro: “Que los cumpla feliz. Reserva con nosotros una fiesta libre de payasos”.



De este modo, Burger King vuelve a atacar a McDonald’s a través de su mascota, a pesar de que esta marca hace años que no utiliza a su payaso Ronald McDonald en su comunicación. No obstante, el recuerdo de este personaje es tan fuerte todavía, que lo identificamos fácilmente con la compañía de comida rápida.

Esta campaña, obra de Lola MullenLowe, ha tenido una gran acogida en redes sociales donde miles de usuarios han aplaudido, comentado positivamente y compartido con sus amigos esta iniciativa.


Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.