Burger King quema los anuncios de su competidor en su nueva campaña en Brasil

Burger King está animando a sus consumidores a quemar los anuncios de su principal competidor a cambio de hamburguesas. Pero tranqui, que no se trata de ir con cócteles molotov a las marquesinas de autobús, sino que la compañía ha creado una app que gracias a la Realidad Aumentada permite prender fuego a la publicidad gráfica de McDonald’s (aunque no mencionan la marca en el vídeo, queda claro que se refieren a ella).

El funcionamiento de esta promoción es bastante sencilla. Los usuarios solo tienen que enfocar un anuncio (incluyen mupis, vallas, banners y flyers) con la cámara de su móvil para que la app haga la magia. Una vez la publicidad del competidor ha ardido, la persona es recompensada con un Whopper totalmente gratis.

Esta acción creada por la agencia David Sao Paulo tiene como objetivo no sólo trolear a McDonald’s, sino también que los usuarios descarguen y prueben la app BK Express con la que se pueden pagar a través del móvil en todo el país. De esta manera, la marca combina en una misma aplicación funcionalidades útiles para los usuarios (promociones, cupones, pagos…) con otras más divertidas como la realidad aumentada.

Sea como sea, parece que la estrategia de atacar a su competencia le funciona bien al “Rey de las hamburguesas”…

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.