or Call: 555.555.1234

 

Axe lucha contra la “masculinidad tóxica” para acabar con las inseguridades de los chicos

Axe lucha contra la “masculinidad tóxica” para acabar con las inseguridades de los chicos

Es cuanto menos curioso el cambio radical de estrategia de AXE en sus nuevas campañas de publicidad. Hemos pasado del machote cuyo único objetivo es conquistar el mayor número de chicas posibles a un anuncio en el que los protagonistas se preguntan si está bien que los chicos tengan ciertos comportamientos “reservados” al sexo opuesto, como llorar o vestir en color rosa.

Si quieres, échale un vistazo y te sigo contando luego (puedes activar los subtítulos en inglés).

Así es la nueva campaña de AXE, titulada “Is it ok for guys?”, en la que la marca utiliza búsquedas reales de Google para mostrar la presión a la que son sometidos algunos chicos para cumplir con las normas sociales. Firmado por 72andSunny Amsterdam, este anuncio surge a partir del término “masculinidad tóxica” para intentar combatirla y que los chicos vivan con una mayor libertad de elección.

Después de tantos años vendiéndonos una imagen de los chicos, AXE cambió de estrategia hace ya unos meses con el concepto “Find your magic”, cuyo mensaje se basaba en ser uno mismo sin importar lo que piensen los demás. ¿Quiere convertirse AXE en el Dove de los chicos? Por el momento, viendo este nuevo posicionamiento, todo apunta a que sí…

[Visto en: SocialUnderground + Adweek]

Powered by WPeMatico

Search Amazon

Visit Our Store

%d bloggers like this: