It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Avantel se disculpa por distribuidor que utilizó personas de baja estatura en publicidad de precios bajos

Avantel se disculpa por distribuidor que utilizó personas de baja estatura en publicidad de precios bajos

La creatividad puede sepultar una campaña publicitaria. Durante muchos años, diferentes empresas se han visto enlodadas por anuncios comerciales que se han salido de control. Polémicas campañas han sido acusadas de ser sexistas, racistas, homofóbicas y xenófobas. Desde tiendas de ropa hasta compañías de bebidas han sido víctimas de sus propias inicitivas. Intentaban impulsar sus productos y aumentar sus ventas, pero terminaron perdiendo clientes, inversionistas y dinero en demandas. 

En Colombia la ley 1482 del 2011 es el arma jurídica en contra de la disciminación de cualquier tipo. El proyecto ha impulsado una cantidad de voces que protestan por el respeto y la garantía de la dignidad de los seres humanos, sobre todo la de las poblaciones más vulnerables a la exclusión. 

Por eso, la publicidad de la empresa móvil Avantel no ha pasado desapercibida. Usuarios en redes sociales se han pronunciado sobre una campaña en la que personas de estatura baja participan de una jornada de promoción de planes con descuentos. En las fotografías, que se tomaron en Bogotá, se puede observar a los empleados con camisetas en las que se lee ‘precios bajos‘. 

Le recomendamos: La publicidad de ‘Narcos’ en España genera indignación

En internet las críticas no han sido pocas. Muchos le exigen respeto a la compañía por considerar que la publicidad raya en el irrespeto hacia este grupo de personas. 

%d bloggers like this: