Así es la nueva tienda esférica y «flotante» que Apple ha abierto en Singapur

En Apple son muy conscientes que todo comunica y que, por eso, tienen que cuidar hasta el más mínimo detalle de sus tiendas. Esto ha llevado a la marca de la manzana a abrir locales realmente impresionantes, pero ninguno como el que acaba de abrir sus puertas en Singapur.

El estudio de arquitectura Foster + Partners son los responsables de esta tienda esférica «flotante» que Apple ha abierto en el paseo marítimo de Marina Bay. Pongo flotante entre comillas porque como está rodeada de agua por todos los lados, crea la sensación de que está flotando, aunque en realidad está construida sobre una estructura anclada bajo el agua. ¿Y cómo se accede si no hay ninguna pasarela a la vista? Pues es que para entrar en ella hay que recorrer un túnel submarino de 45 metros de largo desde un complejo comercial cercano.


domestika-rebajas-ultimos-dias01


Así, esta es la primera Apple Store que está ubicada justo en medio del agua, y, de hecho, la compañía ha presentado esta tienda como su «proyecto minorista más ambicioso hasta la fecha». Esta gran esfera es una estructura domo de vidrio totalmente autoportante que está compuesta por 114 piezas de vidrio y cuenta con solo 10 parteluces verticales para la conexión estructural.

En el vértice de la cúpula han ubicado un óculo (inspirado en el Panteón de Roma) que proporciona un rayo de luz que inunda todo el espacio. El interior del vidrio de la estructura está revestido con deflectores personalizados, cada uno con una forma única para contrarrestar los ángulos de la luz del sol y proporcionar un efecto de iluminación nocturna.

El espacio diáfano y abierto en el que predominan los blancos y la madera clara nos transporta directamente al estilo de las Apple Store. Pero si hay un detalle que me ha gustado de esta tienda (además de las impresionantes vistas que tiene) es la gran cantidad de árboles que han plantado en su interior. Sin duda, es una buena forma de hacer que la naturaleza y el verde de los jardines de Singapur impregne el espacio y le dé un toque más cálido.


domestika-rebajas-ultimos-dias02

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.