or Call: 555.555.1234

 

Apple saca la chequera y compra Shazam

Apple saca la chequera y compra Shazam

Varios medios de tecnología han hecho eco de una nueva adquisición por parte de la manzana mordida de Cupertino, se trata de una compra con la cual pretenden mejorar sus servicios en la industria de la música streaming y al mismo tiempo, darle un duro golpe a la competencia.

A través de un comunicado oficial se supo que Apple compró Shazam, la startup inglesa cuya aplicación es capaz de reconocer imágenes y música. Por el momento no fueron reveladas cifras de la adquisición pero según los rumores esta podría estar rondando los 400 millones de dólares.

Una cifra que puede parecer bastante alta pero que trae un gigantesco beneficio para Cupertino, algunos medios afirman que otras empresas como Snapchat y Spotify se encontraban interesados en la tecnología de Shazam, una puja que habría permitido esta millonaria cifra.

Qué puede hacer Apple con Shazam

En un comunicado oficial la compañía dijo que esta nueva adquisición se encontraba encaminada en sus intenciones de tener una presencia más fuerte en la industria de la música. Pero si nos vamos a sus verdaderos planes, las cosas podrían ser bastantes beneficiosas ya que no solo mejorarían su presencia sino que menguarían a un importante rival, Spotify.

Para Shazam también es un alivio estar bajo un gigante de la tecnología, ya que su servicio no estaba generando mucho dinero. La principal función de su App es el reconocimiento de música, los usuarios la utilizan para saber que canción está sonando en una película, serie o simplemente en la calle.

Con el equipo de Shazam, la manzana mordida tiene todo lo que necesita para seguir mejorando su servicio Apple Music y en caso de eliminar la App le estaría dando un fuertísimo golpe a Spotify; cada vez que la aplicación identifica una canción automáticamente refiere a Spofify donde los usuarios pueden escucharla, esto por supuesto significa millones de referidos mensualmente.

Por el momento se desconoce cómo procederá Apple ante las alianzas que tiene Shazam, estaremos atentos a la evolución que viene para la mencionada aplicación y el servicio de Apple Music.

Via – The Verge

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: