It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Apple planea utilizar chips propios y “romper” con Intel

Apple planea utilizar chips propios y “romper” con Intel

Desde el 2005 existe un “matrimonio” entre Apple e Intel, una relación comercial donde el primero utiliza los chips del segundo en sus dispositivos. Actualmente la compañía de la manzana mordida sigue fiel a la alianza, sin embargo, las cosas podrían cambiar en los próximos años.

Según comentan Apple tiene intenciones de utilizar sus propios chips en todos sus dispositivos iPhone, iPad y Mac. El cambio sería implementado progresivamente y a partir del 2020 todos los dispositivos de Cupertino tendrían chip hecho en casa.

El proyecto lleva varios meses en marcha ya que el planteamiento es simple, con los nuevos chips los dispositivos de Apple podrían trabajar y  sincronizarse mucho más fácil. Actualmente el plan es conocido internamente con el nombre de Kalamata, el principal objetivo del mismo es reforzar la seguridad de todos los dispositivos.

Con un chip propio también se lograría integrar de manera efectiva el software y hardware, mejorando el consumo de batería. Uno de los planes es permitir que la Mac puede correr las aplicaciones del iPhone.

Las cosas no pintan bien para Intel

El futuro divorcio con Intel costaría mucho al fabricante de chips, tras la mencionada noticia las acciones de la compañía se desplomaron en bolsa un 9,2%, lo cual representa una de sus desvaloraciones más fuerte durante estos dos años.

Actualmente Apple representa el 5% de sus ingresos anuales, adicionalmente es un prestigio para la compañía estar en los dispositivos del manzana mordida. Otras empresas como HP, Lenovo, Dell y Asus utilizando los chips de Intel, de completarse la operación Kalamata, Apple se convertirá en el único fabricante de computadores que utiliza sus propios procesadores.

Via – Engadget

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: