Apple decide posponer la función ‘walkie talkie’ en iPhone

Apple abandona momentáneamente sus planes para la función ‘walkie talkie’ de iPhone, según The Information. La tecnología habría permitido a las personas con iPhones enviar mensajes a través de ondas de radio de larga distancia cuando las redes celulares no estuvieran disponibles. Funcionaría de manera similar a un walkie talkie para mensajes de texto y permitiría a los usuarios de iPhone comunicarse en áreas remotas.

Esta es la primera vez que escuchamos sobre la tecnología, que fue aprobada por Project OGRS en Apple. Según los informes, la compañía utilizó el espectro de radio de 900 megahercios, a menudo usado por las industrias de servicios públicos, petróleo y gas. Las fuentes le dijeron a The Information que estaba diseñado para usar módems celulares Intel. No está claro por qué Apple archivó el proyecto, pero podría tener algo que ver con que el ejecutivo de Apple, Rubén Caballero, abandonara la compañía a principios de este año. Al parecer, Caballero estaba a cargo del proyecto y lo consideraba “su bebé”. También podría tener algo que ver con los planes de Apple de cambiar a módems Qualcomm.

Con suerte, esta no es la última vez que hablaremos de la función de walkie talkie. Apple ya tiene una aplicación Walkie Talkie Watch, aunque una característica similar para iPhone probablemente sería más popular.

Vía – Engadget

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.