Apple comenzó a ensamblar el nuevo iPhone 11 en India

El fabricante de Apple, Foxconn, ha comenzado a ensamblar la actual generación de unidades de iPhone 11 en su planta cerca de Chennai, India. Un pequeño lote fabricado localmente ya han sido enviado a tiendas minoristas, pero el rendimiento de producción todavía es limitado. Sin embargo, Apple tiene la ambición de ampliar sus esfuerzos de producción en el país indio.

La producción local de la generación 11 de iPhone da cuenta del mayor compromiso de Apple con India, el segundo mercado de smartphones más grande del mundo, ya que explora formas de reducir su dependencia de China, que actualmente produce la gran mayoría de los modelos de iPhone.

Otro fabricante de Apple, Wistron, con sede en Taiwán, comenzó a ensamblar modelos de iPhone en 2017. Pero hasta ahora, la compañía de la manzana no ha podido tener un socio de ensamblaje que produzca el último modelo de iPhone al igual que India

Wistron, que ha ensamblado en el pasado modelos como el iPhone SE, iPhone 6s y iPhone 7 en su planta de Bangalore, actualmente solo ensambla unidades de iPhone XR en India ya que Apple interrumpió la producción local del iPhone SE y iPhone 6s el año pasado.

El ensamblaje de teléfonos en la India permite a los vendedores de teléfonos inteligentes, incluida Apple, evitar aproximadamente el 20% de los aranceles de importación que el gobierno indio aplica a los productos electrónicos importados.

Xiaomi, que ha sido el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India desde fines de 2018, dijo a principios de este mes que casi todos los smartphones que vende en India se producen en el país. Por su parte,  Apple ha estado explorando formas de aumentar su producción en India durante años, pero la compañía ha tenido problemas para encontrar fabricantes que cumplan con sus estándares de seguridad y calidad.

Apple planea lanzar su tienda online en India en unos meses y abrir su primera tienda física el próximo año, anunció el CEO Tim Cook a principios de este año. Claramente, India es el paraíso para muchas firmas electrónicas o de informática en materia de producción y comercialización.

Vía – TechCrunch


Apple comenzó a ensamblar el nuevo iPhone 11 en India por Jeremías para Codigo Geek
Permalink |
Comentar |
Add to
del.icio.us

Post tags: , , , ,

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.