or Call: 555.555.1234

 

Android Oreo viene con ‘wakelock detector’ para ahorrar batería

Android Oreo viene con ‘wakelock detector’ para ahorrar batería

La más reciente versión del Androide verde lleva como nombre Android Oreo, siendo la segunda vez que Google apuesta por un nombre comercial para su sistema operativo móvil, anteriormente lo vimos con KitKat.

Esta nueva versión llegará en los primeros meses del próximo año, y según los desarrolladores Android 8.1 tendrá novedades interesantes entorno a la batería. La batería siempre ha sido un problema para los Smartphone y aunque los fabricantes intentan solucionar con mejores Hardware, el software también sigue siendo relevante.

Al parecer en Android Oreo el sistema operativo tendrá un identificador de aplicaciones que corren procesos en segundo plano, la herramienta es llamada ‘wakelock detector’. Con esta podremos saber las aplicaciones que se mantiene trabajando en segundo plano, utilizando recursos del equipo para enviar y recibir información.

Este tipo de Apps lo que hace es drenar la batería ya que evita tener el teléfono en modo de reposo profundo. Con la nueva herramienta en el apartado de configuración de batería serán identificadas este tipo de aplicaciones que trabajan en segundo plano, podremos verlas con un aviso de batería en rojo.

Al seleccionar las mencionadas aplicaciones, el usuario puede hacer la detención forzosa o en su defecto deshabilitar el proceso, aplicaciones como Google Maps que constantemente piden nuestra ubicación serán neutralizadas. Aunque en Google Play tenemos varias Apps de terceros que nos permiten hacer lo mismo que esta nueva función, la mayoría necesitan permisos root, así que esta nueva herramienta es bien recibida.

Via – Android Police

Powered by WPeMatico

Visit Our Store

%d bloggers like this: