It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

Android domina el mercado global de teléfonos inteligentes

Android domina el mercado global de teléfonos inteligentes

El precio sigue siendo uno de los factores más importantes en las economías emergentes, para decidirse por el sistema operativo Android, pero éste se queda corto en EE. UU.

Cuando se trata de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, en realidad solo hay dos jugadores en el campo: El Android de Google y el iOS de Apple. Juntos, estos dos sistemas, se ejecutan en más del 95% de los teléfonos inteligentes del mundo, según los datos de Newzoo.

Sin embargo, las fortunas de los dos sistemas son muy diferentes dependiendo de qué región geográfica se examine.

De acuerdo con Newzoo la cuota de teléfonos inteligentes de Android en los EE. UU., fue del 48,3% para noviembre de 2017, un ligero aumento desde el 45,7% registrado en octubre de 2016.

Pero Android sigue siendo el sistema operativo dominante a escala mundial, utilizado por el 75,9% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo a noviembre de 2017.

La mayor participación global de Android se relaciona parcialmente con su popularidad en las economías emergentes, donde el precio sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra de los teléfonos inteligentes de los consumidores.

Esto se refleja en las cifras de envíos internacionales de smartphones de International Data Corporation (IDC). La firma estima que los teléfonos inteligentes Android constituyeron el 85.1% de todos los teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial en el 2017, en comparación con el 14.8% de Apple.

Diferencias tecnológicas

Algunas de las ventajas que tiene Android son el uso de la inteligencia artificial y el Google Assistant, los cuales están incluso integrados con la cámara de los dispositivos, lo que permite reconocer toda clase de objetos o lugares en tiempo real.

Igualmente Android da la posibilidad de categorizar mejor las diferentes notificaciones que provienen de una misma aplicación, y también da la opción de posponerlas para que las vea más tarde.

Android siempre ha ofrecido muchas más funciones de multiventana que iOS, y puede permitir que, por ejemplo, pueda ver un vídeo mientras navega por otras aplicaciones.

Android permite seleccionar de manera automática direcciones, números telefónicos y nombres, entre otros sin que tengas que mover los selectores, tan solo comenzando a seleccionar una palabra o secuencia de números en el texto.

Por su parte iOS tiene varios aspecto ganadores, como su sistema de mensajería que trae un nuevo cajón de apps para iMessage y la posibilidad de realizar pagos entre amigos usando Apple Pay. Igualmente permite la reproducción de música en más de una bocina en múltiples habitaciones, usando AirPlay 2.

Los cambios en el diseño son una de las características que más diferencia a iOS de Android, ya que siempre trae uno nuevo que refresca un poco el mercado de los smartphones.

iOS 11 trae un nuevo dock para el iPad y la posibilidad de arrastrar contenido entre aplicaciones, al igual que la capacidad de arrastrar apps para activar múltiples ventanas. Estas funciones dan la oportunidad de ser más productivos y eficientes que en Android y de manera muy intuitiva.

Además iOS de Apple tiene la capacidad de desplegar sus versiones a más dispositivos de los que Google puede alcanzar con Android, ya que Apple tiene total control del software y hardware.

Finalmente en la cámara iOS trae nuevos formatos de archivo, HEVC para vídeo y HEIF para fotos, que no solo permiten incrementar la calidad de datos que pueden almacenar, sino que también reducen de manera considerable el espacio que ocupan.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net












Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: