Alexa ahora es compatible con el idioma español

Amazon ha comenzado a implementar el modo multilingüe en Alexa, que permite a los usuarios en los Estados Unidos hablar español en sus dispositivos Alexa. Así, Alexa ahora podrá responder a las solicitudes en inglés o español, según el idioma en el que se le solicitó. La compañía anunció esta nueva característica en su evento Echo el mes pasado, y estará disponible, de momento, en tres países: inglés y español en los Estados Unidos, inglés indio e hindi en la India, e inglés y francés canadiense en Canadá.

El modo multilingüe está destinado a permitir que los usuarios cambien de idioma rápidamente, como los hablantes bilingües pueden hacerlo en casa con sus familias. “Con miles de millones de personas en el mundo que hablan más de un idioma, muchos hogares ya no son homogéneos cuando se trata del lenguaje”, explicó Amazon en el anuncio. La compañía también abrió el kit de habilidades de Amazon para que los programadores desarrollen nuevas funciones para los hispanohablantes que luego se puedan comercializar a través de la tienda oficial de Amazon.

La función será especialmente útil en los Estados Unidos, donde el español es el segundo idioma más hablado en el país. Sorprendentemente, Amazon llega un poco tarde ya que Google Assistant agregó funciones de soporte multilingüe en 2018, y Siri ha estado hablando varios idiomas durante años. Pero nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender un nuevo idioma.

Vía – The Verge

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.