or Call: 555.555.1234

 

Ahorra en tus llamadas internacionales por trabajo

Ahorra en tus llamadas internacionales por trabajo

Cada vez es más común realizar y recibir llamadas en el extranjero. Cuando viajamos a un país diferente al nuestro en vacaciones necesitamos ponernos en contacto con nuestros seres queridos para confirmar que hemos llegado o contarles cómo va nuestra aventura. Ocurre lo mismo, por ejemplo, si estudiamos en el extranjero y, por supuesto, si trabajamos en otro país o si tenemos negocios con clientes de otra nacionalidad. Si éste es tu caso, especialmente si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, sabrás que reducir el coste telefónico es clave para controlar los gastos de la empresa. Por eso, seguro que te interesan los siguientes consejos.

Unifica tus líneas internas

La primera propuesta es muy obvia pero puede que no hayas pensado en ella. Si tienes varias líneas para trabajar, te proponemos unificar todas las comunicaciones entre las distintas sedes de tu empresa para poder realizar llamadas internas entre extensiones. Así podrás realizar estas llamadas sin ningún coste adicional. Piensa que a lo largo del año con esta simple acción puedes ahorrar mucho.

Contrata un plan internacional flexible

Por otro lado es imprescindible que tengas contratado un plan que se adapte a tus necesidades y usos, en función de aquellos países de marcación más frecuente. Por eso, no dudes en revisar las condiciones que te ofrece tu operadora y buscar otros planes si sus servicios no te convencen. Es importante que contrates un plan flexible, en el que pagues solo por lo que consumas. Apuesta, además, por una operadora sin costes de establecimiento en llamadas y buenos precios por minuto. Es lo que ofrece, por ejemplo, T-Mobile con sus planes para llamadas internacionales. Haz click aquí si te interesa realizar llamadas ilimitadas a líneas fijas en más de 70 países y a celulares en más de 30 países por precios muy asequibles.

Planifica tus llamadas con antelación

Otra práctica que te puede dar buen resultado es  preparar las llamadas o conferencias con clientes o proveedores de forma minuciosa. Es importante que los objetivos de la conversación y los temas que se van a tratar se tengan claros por ambas partes. Así, la reunión será más fluida y efectiva y, además, la conexión telefónica resultará más corta y, por tanto, más barata.

Adapta tus llamadas a la hora local

Antes te hemos aconsejado contratar un plan flexible y tener en cuenta los países a los que más llamas. En este sentido también te conviene adaptar tu rutina de llamadas a los husos horarios de estos países. Lo más recomendable es llamar a primera hora de allí. La llamada será más productiva y también ahorrarás en tu factura.

Considera el uso de las llamadas wifi

Por último, ya sabemos que las nuevas tecnologías siempre son una ayuda. Por eso, siempre que sea posible utiliza tu red wifi para llamar. Es gratis y rápido. Eso sí, necesitas tener una buena conexión. Las llamadas VoIP pueden ofrecerte muchas ventajas.

Datos en la nube

Intentar llamar siempre a un teléfono fijo o contratar un servicio de almacenamiento en la nube de la agenda, datos y facturación en cualquier lugar son otros trucos que te pueden ayudar para ahorrar en tus llamadas internacionales por trabajo.

Powered by WPeMatico

Visit Our Store

%d bloggers like this: