Ahora podemos bloquear WhatsApp con la huella digital o el rostro en iPhone

La popular aplicación de mensajería WhatsApp continua evolucionando y entre las nuevas funciones que prepara para iOS y Android se encuentra un nuevo sistema de bloqueo mediante Touch ID o Face ID, ya disponible para iPhone.

A principios del 2018 Apple anunciaba el lanzamiento de un iPhone de 6,5 pulgadas con Face ID y al parecer WhatsApp no tardó en aprovechar esta tecnología para implementar a la aplicación de mensajería un nuevo sistema de bloqueo por medio de la huella digital (Touch ID) o reconocimiento de rostro (Face ID).

En nuevo sistema de bloqueo de WhatsApp ofrece mayor seguridad ya que les ofrece a los usuarios resguardar la privacidad de sus conversaciones evitando que cualquier persona ingrese a la aplicación de mensajería. Además, el sistema permite configurar el tiempo en que la app se bloqueará una vez cerrada, de forma inmediata o luego de una hora, por ejemplo.

¿Cómo activamos el sistema de bloqueo de WhatsApp en el iPhone? Muy simple. En primer lugar debemos actualizar WhatsApp a su última versión para iOS y luego ingresar a Configuración>Cuenta>Privacidad>Bloqueo de pantalla. Allí podemos seleccionar alguna de las dos opciones: Touch ID o Face ID.

Para el caso de Android, se sabe que desde hace unas semanas WhatsApp viene probando un sistema de bloqueo similar pero de momento solo compatible con la huella digital. Tal vez, llegue próximamente a los usuarios de la plataforma móvil de Google.

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.