or Call: 555.555.1234

 

Acordes: Una aplicación para transformar tu día en una canción personalizada

Acordes: Una aplicación para transformar tu día en una canción personalizada

Sin importar que tengas un trabajo rutinario, la vida te demuestra a diario que ningún día es igual, algo siempre varia bien sea por culpa del clima, tu estado de ánimo, una persona que viste, una sonrisa, etc.

Todos estos momentos generan cambios en nuestra forma de percibir las cosas y sobre todo en el estado de ánimo. Estas pequeñas sumas de situaciones se convierten en una expresión cambiante como la vida misma.

Bajo esta premisa el Banco Sabadell acaba de presentar una interesante herramienta que permite transformar nuestro día en una canción personalizada. Se trata de Acordes, una aplicación que nos ofrece una experiencia única y personal relacionada con la música.

Cómo funciona Acordes para transformar nuestro día en una canción

Lo mejor de esta aplicación es su funcionamiento mecánico, las canciones se componen de forma automática y en tiempo real. Además, lo hace incorporando elementos visuales que representan musicalmente nuestro día a día.

Gracias a un potente algoritmo Acordes es capaz de buscar entre 8.000 canciones y sonidos para crear una composición exclusiva, los géneros son variados desde Blues, hasta Bossa Nova, Jazz Funk, Trip Hop y mucho más.

El sol, las nubes, la luna, la lluvia, el tráfico, la ciudad, el campo, en definitiva todo influye a la hora de crear una pieza personalizada. Para utilizar Acordes necesitamos una cuenta de Facebook o Twitter, el algoritmo también es capaz de reconocer la representación visual de los datos publicados en las redes sociales gracias a la tecnología WebGL.

Lo anterior quiere decir que si por ejemplo estamos tristes y publicamos algo relacionado con este sentimiento en Facebook, nuestra canción sufrirá esa variación a través de sonidos “sad”. Como les dijimos anteriormente la aplicación funciona en tiempo real, así que también puede hacernos felices si publicamos un contenido lleno de energía y alegría.

El resultado final que conseguimos con la aplicación Acordes es una especie de metáfora musical que podremos guardar y compartir en redes sociales, también es posible escuchar las canciones de nuestros amigos.

Powered by WPeMatico

Buy and sell Bitcoins in 248 Countries

Visit Our Store

%d bloggers like this: