It looks like you have not yet selected a form for this page.

 

20 tipografías gratuitas para dar un toque diferente a tus diseños

20 tipografías gratuitas para dar un toque diferente a tus diseños

La elección de una buena fuente es uno de los pilares a la hora de realizar un diseño que funcione. En Internet hay mogollón de sitios donde puedes encontrar tipografías gratuitas, pero a veces es una tarea un poco ardua porque implica que estés navegando un buen rato hasta dar con el estilo que andabas buscando (y cerrando pop-ups infernales que te andan molestando todo el tiempo).

Para hacerte esta tarea un poquitín más fácil, he decidido recopilar por aquí algunos de mis últimos descubrimientos tipográficos. Son fuentes que he ido encontrando últimamente y he estado utilizando en algunos de mis trabajos. Y lo mejor de todo: todas son gratuitas (aunque algunas necesitan licencia para uso comercial, eso te lo voy contando en cada una de ellas).

Espero que te sean útiles, porque es una recopilación que he hecho con muchas ganas y cariño. ¡A disfrutarlas!

1. Gritstone

Empezamos con Gritstone, una tipografía diseñada por Pixel Surplus (Canadá). Ideal para diseños con estilo retro, especialmente para logos y cartelería. Es gratuita para uso comercial y personal. 

Hazte con ella

2. Entra

Turno para Entra, una tipografía con bordes redondeados, ideal para titulares llamativos. Está diseñada por Gatis Vilaks (Letonia) y es gratuita para uso personal y comercial. 

Hazte con ella

3. West Side

Obra de Artimasa Studio (Indonesia), West Side es una tipografía divertida para dar un toque diferente a tus diseños. A mí me costó encontrar el botón de descarga, está al final de la página, justo después de los botones sociales. 

Hazte con ella

4. Stellar

Stellar es una tipografía sin serifa con una gran legibilidad y personalidad. Es un trabajo de Pangram Pangram Foundry (Canadá) que puedes descargar de forma gratuita para uso personal. Para uso comercial, puedes conseguir los diferentes formatos a partir de 30 dólares. 

Hazte con ella

5. Leafy

Se trata de una tipografía creada por Krišjānis Mežulis (Letonia) a partir de las letras pintadas a mano por Ieva Mezule. Incluye 95 caracteres para darle a tus composiciones un toque único. Es de uso gratuito, pero tiene una extensión con minúsculas y caracteres internacionales por 4,95 dólares. 

Hazte con ella

6. Arciform

Lo mío con Arciform fue amor a primera vista. Lo reconozco, siento debilidad por las tipografías redondeadas como esta. Es obra de Matt Ellis y puedes usarla para trabajos personales y comerciales de forma gratuita. 

Hazte con ella

7. Napo

Mira que me cuesta encontrar tipografías con serifa que me gusten, pero Napo es bien bonita, elegante y actual. En la web, puedes encontrar algunas versiones de forma gratuita, aunque puedes comprar el resto de forma individual a partir de 25€ o la familia completa por 68€. Por cierto, también existe Leon, la versión de la tipo sin serifa. 

Hazte con ella

8. Brux 

Marcelo Reis Melo (Suecia) es el autor de esta tipografía de estilo “brocha”. Una fuente llena de vida para dar dinamismo a los diseños. Es gratuita y (¡atención!) incluye caracteres españoles. 

Hazte con ella

9. Portico

Portico es una fuente con mucha fuerza, creada por Mehmet Reha Tugcu. Viene toda en mayúsculas y tiene 12 versiones, entre ellas, versión redondeada, sombras, stencil o estilo medieval. Como dato, también incluye caracteres internacionales. Es gratuita para uso personal, para uso comercial es necesario comprar la licencia en CreativeMarket. 

Hazte con ella

10. Oraqle Script

Personalmente me encantó esta tipografía cuando la vi, pero todavía no he tenido la ocasión de utilizarla en ningún proyecto. Se trata de una fuente estilo brocha diseñada por Union Hands con multitud de detalles, ligaturas y terminaciones para que las composiciones queden perfectas. Su uso es gratuito. 

Hazte con ella

11. Ansley Display

Esta tipografía con inspiración retro fue diseñada por Kady Jesko (San Francisco) para ser utilizada en titulares y pantallas grandes. Puede utilizarse para uso comercial o personal de forma gratuita e incluye 6 versiones diferentes. 

Hazte con ella

12. Butler

Inspirada en una mezcla de las famosas Dada Floda y Bodoni, Butler es una tipografía con serifa con un toque clásico, pero actual. Creada por Fabian De Smet (Bélgica), la familia incluye 14 grosores y es de uso totalmente gratuito. 

Hazte con ella

13. Anurati

No soy muy fan de las tipografías “incompletas”, pero he de reconocer que esta en especial puede funcionar bien para algún diseño puntual. Obra de Emmeran Richard (Francia), esta fuente de estilo futurista es gratuita tanto para el uso personal como comercial. 

Hazte con ella

14. Gilbert 

Esta tipografía está inspirada en la bandera creada por Gilbert Baker en los años 70. Creada por la agencia Ogilvy&Mather y Fontself, la Gilbert es una tipografía que busca representar el espíritu LGBTQ+ a través de coloridos caracteres. Puedes descargártela de forma gratuita en versión normal o con colores para usar en Photoshop CC 2017. 

Hazte con ella

15. Playlist

Playlist es una bonita tipografía hecha a mano por Artimasa Studio y es ideal para diseños desenfadados y con mucha personalidad. Es de uso gratuito y viene en 3 estilos: script, mayúsculas y ornamental. 

Hazte con ella

16. Cheque

Cheque es una tipografía de Mirela Belova (Bulgaria) que destaca por su estilo retro y clásico. Diseñada basándose en formas geométricas, esta fuente tiene mucha fuerza y queda genial para títulos destacados o logos. Es gratis para uso comercial y personal. 

Hazte con ella

17. Rustico

Sé que he puesto otras tipografías de tipo “brocha” en el post, pero es que no soy capaz de decidirme por cuál me gusta más. Por aquí traigo a Rustico, una fuente diseñada por Hustle Supply Co., de uso totalmente gratuito para tus diseños. 

Hazte con ella

18. Ginora Sans

Lo que he dicho antes sobre las tipografías redondeadas es totalmente cierto, así que por aquí te traigo uno de mis últimos descubrimientos. Con caracteres especiales, diferentes pesos y terminaciones de letras como la “y” o la “g”, Ginora Sans se ha convertido en un imprescindible para mí. Es de uso gratuito y su autor es Matheus Gomes (Brasil)

Hazte con ella

19. Original

Esta tipografía de estilo redondeado de Tarek Okbir (Bélgica) viene en dos versiones que puedes combinar para crear combinaciones totalmente únicas. La fuente está diseñada únicamente con mayúsculas, así que es ideal para títulos o logos. Es gratuita para su uso personal, para uso comercial es necesario contactar con el autor.

Hazte con ella

20. Zefani Stencil

Y como colofón final traigo por aquí la Zefani Stencil, una tipografía bien elegante diseñada por Andrew Herndon (Arkansas, Estados Unidos). Aunque por aquí menciono la versión stencil, también puedes encontrar las versiones sin serifa en diferentes grosores. Su uso personal es libre, para uso comercial es necesario comprar una licencia. 

Hazte con ella

Powered by WPeMatico

%d bloggers like this: