10 cursos online de diseño gráfico para mejorar tus habilidades

No sé si a vosotros os pasa, pero soy de esas personas que no puede dejar de aprender. Me encanta ir descubriendo nuevas cosas y explorar campos que no domino mucho. No obstante, el día a día a veces me lo pone bastante complicado. Que si el trabajo, que si hay que ir gimnasio, luego tienes que sacar a pasear al perro, tus amigos te proponen ir de cerves… ¿Así quién puede? Yo he encontrado en los cursos online una forma de seguir formándome y compaginarlo con el ajetreo diario en los ratos que voy teniendo libres. 

Para esto, mi plataforma favorita es Domestika. Y no es que yo venga por aquí a venderos la moto, es una web que uso de verdad y que me ha permitido mejorar mis habilidades con Illustrator, el lettering o After Effects. Ahora mismo estoy metido de lleno en aprender Cinema 4D. Son cursos accesibles económicamente ya que suelen tener promociones periódicas (ahora mismo con el Black Friday están todos a 9,90€), impartidos con profesores profesionales en sus áreas que comparten sus consejos y trucos personales y, además, te permiten ir haciéndolos a tu ritmo allá donde estés. 

Hoy quería compartiros 10 cursos de diseño gráfico que os pueden ser útiles para empezar de cero o profundizar en el manejo de algunas herramientas. ¡Espero que os sirvan!

Solo hoy, todos los cursos de Domestika están a 9,90€ por Black Friday. Además, puedes conseguir un 10% de descuento extra con mi código HUSS-BLACKFR

Manejaba Illustrator a nivel usuario según había ido experimentando por mí mismo y este Basics formado por 5 cursos me ayudó a profundizar mucho más en el programa y aprender funciones y trucos que no conocía. Totalmente recomendable si nunca has tocado esta herramienta o si, como yo, tenías un manejo básico de Illustrator y quieres ir un paso más allá.

Ir a la ficha del curso


bfriday anuncio-domestika


Del mismo profesor del curso anterior, tenéis este otro en el que da un paso más y profundiza en las técnicas de ilustración digital con Adobe Illustrator. Si el otro era un curso de iniciación a la herramienta, este está más centrado en la ilustración a partir de figuras geométricas vectoriales. 

Ir a la ficha del curso


Si hay una nueva herramienta que lo esté petando, esa es Procreate. Se trata de un programa de ilustración para iPad que lleva unos años pegando bien fuerte. Para aprender a dominarlo, en Domestika tienen este Basic formado por 5 cursos que van desde lo más básico hasta funciones y trucos más avanzados. Por cierto, si quieres profundizar más en esta app, puedes echarle un vistazo a este post que publiqué hace poco

Ir a la ficha del curso


Yo ya manejaba Photoshop a un nivel aceptable, pero este curso de fotomontaje y retoque creativo me ayudó a descubrir unos trucos y funciones que no conocía. Muy útil si tienes que hacer fotomontajes, siluetear elementos, cambiar la iluminación, sombras… Y si todavía no manejas nada de Photoshop, el mismo profesor tiene un curso de Introducción a Photoshop bastante completo también. 

Ir a la ficha del curso


El lettering es todo un mundo y la verdad es que a veces es un poco complicado saber por dónde empezar. En Domestika hay un montón de cursos sobre este tema (puedes verlos todos aquí) y yo me decidí a hacer este y me fue bastante útil. Así que por eso os lo recomiendo por aquí. 

Ir a la ficha del curso


bfriday anuncio-domestika


Pepe Gimeno, diseñador, tipógrafo, ilustrador, fotógrafo y artista plástico con una amplia experiencia, enseña en este curso a entender las leyes de la percepción visual y a aplicarlas de forma correcta. Muy interesante y útil. 

Ir a la ficha del curso 


Vale, este no es un curso de diseño gráfico en sí, pero empecé a interesarme por el mundo del motion graphics y cada día me gusta más. Este Basics de After Effects que incluye 6 cursos te puede ser muy útil si quieres adentrarte en este mundo. A mí me ayudó mogollón

Ir a la ficha del curso


Este curso básicamente está centrado en comprender el simbolismo del color para crear paletas cromáticas que transmiten emociones. De esta forma, los colores pasan de ser algo estético a convertirse en una herramienta comunicativa en nuestros diseños. 

Ir a la ficha del curso


Si te interesa el mundo del packaging, te recomiendo que eches un vistazo a este curso de Diego Giaccone, quien ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Bimbo o Havanna. Un curso para conocer la base teórica del diseño de packaging y cómo es trabajar para marcas de gran consumo.

Ir a la ficha del curso


Yo casi siempre he trabajado en digital y la primera vez que me pidieron algo en formato para imprenta casi me da un patatús. Este curso da todas las nociones básicas sobre cómo preparar tus archivos para impresión y que todo salga fetén. 

Ir a la ficha del curso


1948 - BlackFriday VIERNES24h - TWT - ES EUR

Powered by WPeMatico

About Guaripete Solutions

Guaripete Solutions SEO Agency in Charlotte North Carolina, with personalized SEO Consulting Services, Small and Medium Business Social Media Marketing Services, and Website Builder Experts oriented to our Customers.